Al parecer las cámaras en los semáforos llegaron para quedarse

2013-07-25T19:59:00Z 2013-07-26T08:06:00Z Al parecer las cámaras en los semáforos llegaron para quedarseLa Estrella de Tucsón Arizona Daily Star
July 25, 2013 7:59 pm  • 

Ha fracasado un esfuerzo para realizar una votación pública sobre las cámaras en los semáforos.

Según la Oficina del Secretario de Admisiones del Condado Pima (The Pima County Recorder's Office), no se compilaron suficientes firmas válidas para que se colocara en la boleta electoral de noviembre una propuesta que, de ser aprobada, hubiera prohibido las cámaras de tráfico dentro de los límites de la ciudad.

La iniciativa habría prohibido las cámaras para el control de tráfico en Tucsón y habría cambiado las leyes municipales para exigir que cada multa emitida por el Departamento de Policía de Tucsón fuese respaldada por un oficial que presenciara la infracción.

El grupo Traffic Justice no alcanzó las 12 mil 730 firmas válidas que eran necesarias para que su iniciativa apareciera en la boleta electoral.

Los opositores a las cámaras sostienen que los dispositivos son una "estafa" diseñada para generarle dinero al municipio.

Los funcionarios municipales aseguran que las cámaras reducen los accidentes y convierten a los tucsonenses en mejores conductores.

Desde que se instaló la primera cámara en enero del 2007, los accidentes en las ocho intersecciones con cámaras disminuyeron de 200 por año a 74 en el 2012.

Las cámaras le generan alrededor de 680 mil dólares al año a la ciudad.

Copyright 2015 Arizona Daily Star. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.