La diputada estatal Andrea Dalessandro fue seleccionada para remplazar en el escaño a la ahora ex senadora Linda López, quien renunció la semana pasada argumentando conflictos laborales.

La Mesa de Supervisores del Condado Pima seleccionó a Dalessandro, quien representa a la comunidad de Sahuarita, el martes 21 de enero. El voto fue unánime.

Dalessandro era una de tres candidatos nombrados por los comisionados del Partido Demócrata. Los otros dos eran Demion Clinco, presidente de la Fundación para la Preservación Histórica de Tucsón, y Annabelle Núñez, bibliotecaria asociada de la Biblioteca de Ciencias de la Salud de Arizona, de la Universidad de Arizona.

Dalessandro tendrá la encomienda de concluir el periodo de dos años por el que fue electa López, mismo que termina a finales de este año.

Dalessandro, de 66 años de edad y quien vive en Sahuarita, estudió Matemáticas y un postgrado de la Escuela de Supervisión y Administración del Colegio Estatal de Jersey City; después obtuvo una maestría en Administración de Negocios por la Universidad Rutgers.

Tras su selección, los demócratas están obligados a realizar un proceso similar para remplazarla a ella en la Cámara de Diputados. Tanto Dalessandro como López pertenecen al Distrito 2.

López confirmó el mes pasado que renunciaría, pero dijo que la fecha exacta dependía de su plan de retiro.

Las prestaciones del Plan de Retiro de Funcionarios Electos se calculan en base a los años de servicio, y López tuvo que esperar a enero para así completar su último año de servicio.

Contacta a Joe Ferguson al 573-4346 o

en jferguson@azstarnet.com.

En Twitter: @JoeFerguson.