PHOENIX. (AP) -- Autoridades del Departamento de Justicia que presentaron una demanda civil de derechos humanos contra la oficina de policía del condado de Maricopa interrogarán en marzo al alguacil Joe Arpaio y a un importante ex colaborador.

El Departamento de Justicia informó el viernes que el testimonio de Arpaio está programado para el 11 de marzo y que el del ex colaborador David Hendershott será el 4 marzo.

La demanda dice que la policía del condado de Maricopa, en Arizona, discrimina racialmente a las personas, toma represalias contra sus críticos y castiga a los presos hispanos que hablan poco inglés por hablar español.

Arpaio ha negado las acusaciones y asegura que la demanda presentada en 2012 fue un ataque con motivos políticos por parte del gobierno de Barack Obama como una forma de cortejar a los electores hispanos en un año de elecciones presidenciales.

En un caso por separado, un juez falló el año pasado que la oficina de Arpaio etiqueta racialmente a los latinos. La policía del condado está apelando ese fallo.