La Sociedad Norteamericana del Cáncer está reclutando a participantes de Tucsón para que se inscriban en un nuevo estudio sobre el cáncer que será un hito histórico.

El estudio para la prevención del cáncer tipo 3 a nivel nacional busca a 300 mil hombres y mujeres entre las edades de 30 a 65 años que estén dispuestos a comprometerse con un estudio a largo plazo, llenando encuestas en su casa por los siguientes 20 a 30 años.

Funcionarios de la Sociedad Norteamericana del Cáncer (American Cancer Society) tienen la meta de hacer que por lo menos 500 personas locales firmen su compromiso.

Los voluntarios deben ser personas que nunca hayan sido diagnosticadas con cáncer (no incluyendo cáncer tipo basal o escamoso). Las fechas para matricularse son del 16 al 25 de octubre.

La inscripción al CPS-3 es un proceso de dos pasos. El primer paso es inscribirse en línea para hacer una cita y llenar una encuesta que toma de 30 a 40 minutos en casa.

Ya en la cita, los prospectos llenarán una encuesta más pequeña, la cual podría tomar entre 15 a 20 minutos, para luego proveer una muestra de sangre y ser medidos de la cintura en un sitio local. Luego, más o menos cada dos años, los participantes recibirán un seguimiento a sus encuestas para ser llenadas en el hogar durante los próximos 20 a 25 años.

Dos de cada tres personas que son diagnosticadas con cáncer viven por lo menos cinco años después del diagnóstico. La Sociedad Norteamericana del Cáncer busca subir esa cifra a tres de cada tres durante los años venideros.

Visite a www.cps3tucson.org para más información.