Los residentes de Tucsón pronto tendrán otra razón para visitar el Cerro de la "A".

La ciudad está a punto de terminar un proyecto de 320 mil dólares de mejoras a los avisos, senderos y otros aspectos del parque.

El trabajo inició en enero y se completará en las próximas semanas. Con estas mejoras finaliza la primera fase de un plan maestro que el municipio adoptó en 2010.

Y podrían realizarse más mejoras, las cuales costarían 2.5 millones, si el Comité Asesor de Bonos del Condado Pima aprueba la propuesta para dicho proyecto y luego los ciudadanos hacen lo mismo en las elecciones de noviembre del 2014.

Pero por ahora, la concejal Regina Romero exhorta a los residentes a que disfruten de uno de los mejores recursos de Tucsón asistiendo a la inauguración que se realizará el 1 de agosto para celebrar tanto la obra como el mes del cumpleaños de la ciudad.

"Sentinel Peak es un lugar emblemático para los residentes de Tucsón, porque es rico en historia y abierto a todo el mundo", dijo Romero en un comunicado de prensa.

"Queremos que la gente lleve a sus visitantes para que aprecien la vista, conozcan la historia y hagan una caminata, y luego vayan al centro, tanto al Este como al Oeste, para que disfruten de la fabulosa comida y el entretenimiento".

Contacta a Darren DaRonco al 573-4243 o en ddaronco@azstarnet.com.

Residents will soon have another reason to visit "A" Mountain.

The city is wrapping up $320,000 in improvements to the park's signs, trails and more.

Work began in January and should be completed within the next few weeks.

The improvements mark the end of the first phase of a master plan the city adopted in 2010.

An additional $2.5 million worth of improvements could be on the way if the proposal makes it through the Pima County Bond Advisory Committee and then is approved by voters in November 2014.

But for now, Councilwoman Regina Romero encourages residents to enjoy one of Tucson's finest resources by attending a ribbon-cutting ceremony on Aug. 1 to celebrate both the completed work and Tucson's birthday month.

"Sentinel Peak is an iconic place for Tucsonans - rich in history and open to everyone," Romero said in a press release. "We want people to bring their out-of-town guests to enjoy the views, stay to learn the history and go for a hike, and then go downtown, both the east and west sides, for fabulous food and entertainment."

What: Ribbon cutting highlighting improvements to Sentinel Peak Park and celebrating Tucson's birthday month.

When: Thursday, Aug. 1, 5:30 to 7 p.m.

Si Vas

Qué: Inauguración de las mejoras en el Parque Sentinel Peak y festejo por el mes del aniversario de Tucsón.

Cuándo: Jueves 1 de agosto, de 5:30 a 7 p.m.