El Women’s Business Center de la YWCA ofrecerá una conferencia para motivar e inspirar a las personas que están considerando abrir un negocio o iniciar su vida profesional.

La conferencia, que será en español, contará con la oradora motivacional Denise Ramos Murrieta, de Sonora. El evento se llevará a cabo en el Salón de Eventos El Mezquite, 7130 S. Nogales Highway, el miércoles 6 de diciembre de 4 a 7 p.m.

Francisca Villegas-Braker, directora del Women’s Business Center, dijo que la conferencia está orientada a hombres y mujeres que podrían beneficiarse de los consejos e inspiración de la oradora.

“El secreto es la educación”, dijo Villegas-Braker.

Además de ser una orador motivacional, Ramos es terapeuta, columnista de periódico y escritora. Su presentación se llama “Atrévete a Brillar”.

La conferencia está dirigida a residentes de habla hispana y bilingües. Villegas-Braker dijo que la comunidad latina tiene un gran potencial empresarial y de liderazgo, pero muchos en la comunidad latina no tienen acceso a la información y redes adecuadas para ayudarlos a alcanzar sus metas personales y profesionales.

Otro patrocinador del evento es Benjamín Galaz, propietario de tres restaurantes mexicanos y de mariscos en Tucsón. Dijo que muchas familias trabajadoras no se dan el tiempo necesario para el autodesarrollo.

Galaz, quien también es miembro de Southside Business Coalition, dijo que la conferencia es parte de un esfuerzo más amplio para ayudar a identificar a los futuros dueños de negocios y ayudarlos a alcanzar sus objetivos. Los propietarios actuales y futuros de pequeñas empresas se encuentran en una gran desventaja debido a la falta de recursos e información que necesitan para empezar su negocio, mantenerse y crecer.

Los propietarios de pequeñas empresas necesitan ayuda en contabilidad, ventas, tecnología y mercadotecnia, dijo Galaz, quien emplea a unas 150 personas en las dos sucursales de BK Tacos, en South 12th Avenue y North First Avenue, y en El Berraco, en North First Avenue.

El costo de la conferencia es de 30 dólares. Si requiere asistencia financiera llame al (520) 623-0100.