El Consulado de México en Tucsón firmó tres memorandos de entendimiento con el Colegio Comunitario Pima esta semana en las instalaciones del consulado.

El primer memorándum renovó la colaboración con el colegio a través del programa IME-Becas, una iniciativa creada por el gobierno de México en el 2005 y cuyo objetivo es contribuir a la elevación de los niveles educativos de los mexicanos que residen en Estados Unidos. Este año, el gobierno mexicano le otorgó 65 mil 855 dólares al PCC para dicho programa, el cual fue implementado localmente hace cuatro años.

También se estableció la Ventanilla de Orientación Educativa para ofrecer información y asesoría a los connacionales radicados en este país sobre los programas y servicios educativos a los cuales pueden acceder, independientemente de su estatus migratorio.

Esto incluye oportunidades que se encuentran en sus regiones de residencia y en México, como aquellas desarrolladas por instituciones educativas mexicanas.

Y por último, el tercer memorándum tiene como objetivo fortalecer el Programa al Patrimonio y Economía Familiar, el cual incluye cursos de educación financiera y emprendimiento, entre otros, según informó el consulado por medio de un comunicado de prensa.

“La colaboración con Pima Community College ha sido ejemplar a lo largo de los años,” señaló el cónsul Ricardo Pineda. “Estos acuerdos permiten estrechar esta relación y a su vez fortalecer el apoyo a nuestra comunidad mexicana que reside en Tucsón”.