Crece polémica por muerte de león

2013-07-31T16:19:00Z Crece polémica por muerte de leónLa Estrella de Tucsón Arizona Daily Star
July 31, 2013 4:19 pm  • 

Según registros, se utilizó un dispositivo para llamar a depredadores para atraer a un león de montaña que fue matado con un arma de fuego en el parque Colossal Cave Mountain.

Dos de los tres hombres que enfrentan cargos por el incidente de junio dicen que le dispararon a la leona en defensa propia y que lo hicieron luego de que un funcionario del parque del Condado les hubiera dicho que estaba bien.

Pero las declaraciones incongruentes y contradictorias resaltan la complejidad de lo que parece ser un caso criminal muy disputado por la muerte del león.

En una entrevista con el Arizona Daily Star, Richard Dailey y Martin Melvin Foersterling sostuvieron su inocencia.

"En nuestras mentes, estábamos actuando bajo la dirección de Caza y Pesca (Game and Fish). Realmente creíamos que teníamos permiso del Departamento de Caza", dijo Foersterling, uno de los tres hombres de Vail citados en el caso.

Dailey y Foersterling afrontan varios cargos por delitos menores en el caso.

Dijeron que Thayne A. Lefevre, el administrador de la propiedad del parque, esencialmente les dio el visto bueno al repetir algo que dijo que le habían dicho.

Los hombres presuntamente mataron a una leona adulta el 10 de junio en el parque Colossal Cave Mountain, al sureste de Tucsón.

Las penas máximas para los delitos menores son de cuatro meses en la cárcel y una multa de 750 dólares.

Copyright 2015 Arizona Daily Star. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.