A.E. Araiza / La Estrella de Tucsón

Una sesión de estudio de la directiva del Colegio Comunitario Pima (PCC) para discutir los problemas presupuestales el pasado 14 de diciembre de 2016.

A.E. Araiza / La Estrella de Tucsón

Las inscripciones al Colegio Comunitario Pima han caído tanto que se prevé un aumento récord en el costo de las inscripciones, a menos que la escuela empiece a hacer grandes recortes de gastos, se les dijo a los empleados del PCC la semana pasada.

Recortes de personal, cierre de campus, eliminación de programas, reducción de horas y de prestaciones a los empleados fueron mencionados como posibles medidas para el recorte de gastos, ya que el PCC no logra revertir la caída en la demanda de sus clases.

“El estatus quo es el camino hacia el final”, dijo Scott Stewart, integrante de la Mesa Directiva mientras el personal del colegio mostraba cómo ha caído el índice de inscripción hasta estar como hace 25 años, apenas igual a los números de 1991.

Esto ha hecho que el Colegio tenga mucho más espacio en sus edificios del que necesita. Tiene seis campus –dos de ellos añadidos de 1991 a la fecha– pero el estudiantado actual podría caber en cuatro, dijeron funcionarios.

El PCC ha sufrido varios dolores de cabeza tratando de evitar recortes, pero eso ya no puede continuar, dijo David Bea.

“Tenemos enfrente algunas decisiones difíciles”, dijo. “Tenemos que reconocer nuestra nueva realidad”.

Cuando los recientes cambios a los límites de gasto de los colegios comunitarios entren en efecto, dentro de tres años, forzarán recortes en el PCC, por lo que la escuela tiene que empezar a planead cómo amortiguar el impacto, dijo. El colegio además necesita conseguir dinero para modernizar sus operaciones, agregó.

El PCC planea realizar juntas informativas el próximo año y buscar retroalimentación de dentro y fuera del colegio antes de concretar un plan presupuestal.

Contacta a Carol Ann Alaimo al 573-4138 o en

calaimo@tucson.com

.