El incendio forestal en Arizona frena su avance

2014-06-28T21:18:00Z 2014-07-06T07:29:13Z El incendio forestal en Arizona frena su avanceThe Associated Press The Associated Press
June 28, 2014 9:18 pm  • 

VERNON, Arizona. (AP) -- El incendio que ha calcinado casi 8 millas cuadradas (unos 20 kilómetros cuadrados) en las montañas Blancas del este de Arizona no ha aumentado su tamaño, según las autoridades, aunque este fuego provocado por el hombre no está controlado en absoluto.

El fuego no se ha extendido y las patrullas de extinción han hecho avances en sus trabajos de quema preventiva y descargas de retardante, indicó el sábado por la noche el portavoz del Equipo de Gestión de Incidentes del Área Suroeste, Bill Morse. Los vientos que avivaron las llamas en los últimos días han amainado.

Un total de 37 viviendas de vacaciones en Red Cabin Ranch, Carlock Ranch y Whiting permanecen evacuadas como precaución, y las autoridades señalaron que hasta 90 estructuras de tres comunidades podrían verse amenazadas por el incendio. Entre esas estructuras había viviendas, graneros y cobertizos.

Morse revisó las estimaciones de personas evacuadas, indicando que 25 habían abandonado la zona.

Copyright 2015 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.