El nuevo legislador del estado será un político independiente.

La Mesa Directiva de los Supervisores del Condado Pima nombrará a un independiente para tomar el puesto del ex legislador estatal Daniel Patterson. Patterson renunció el 11 de Abril luego de ser bombardeado con críticas por su conducta, tan sólo minutos antes de que el Comité de Ética votara para expulsarlo.

Patterson fue elegido como demócrata en el Distrito 29, el cual comprende gran parte del Sur de la ciudad, pero se había registrado como independiente poco antes de renunciar.

El secretario de Estado Ken Bennett le escribió a la Mesa Directiva informando que la ley es "clara" al indicar que los supervisores deben nombrar a un independiente, porque ese era el estatus de Patterson cuando renunció.

Esto significa que los demócratas, quienes son la minoría en la Legislatura, tendrán un escaño menos.

Los supervisores designarán a un comité conformado por personas que vivan en el distrito de Patterson en Tucsón y que no estén registradas con ningún partido. Este panel -la ley no especifica cuántas personas- aceptará y revisará las solicitudes de otros independientes en el distrito y remitirán los nombres de tres candidatos a los supervisores.

Patterson fue acusado de llevar una conducta inapropiada con otros legisladores estatales. Adicionalmente se le acusó de violencia doméstica por parte de su ex esposa y una antigua novia, quien se ha retractado de su acusación.

Un abogado independiente designado por la Legislatura republicana emitió un mordaz reporte de Patterson. El reporte dice que Patterson acosaba e intimidaba a sus colegas en la Legislatura.

Patterson dijo que sentía que no tenía más opción que renunciar. Agregó que el Comité de Ética le negó presentar su propio caso y contrainterrogar a los testigos, lo cual es una violación de sus propias reglas.

Patterson fue elegido como Demócrata en el 2008 y 2010.