El lado latino promete dejarse ver en el Festival Internacional de Cine de Arizona en Tucsón.

El AZ International Film Festival, el cual arrancará este fin de semana, contará con filmes de México, España, Brasil, Chile, Cuba, Guatemala y Honduras, según sus organizadores. El festival se llevará a cabo desde el 12 al 28 de abril, en varios cines enTucsón.

“Escaramuza”, un documental sobre “Las Azaleas”, un grupo de practicantes mexicoamericanas de la charrería que van a competir a México en los campeonatos mundiales, será exhibido el viernes en Grand Cinemas Crossroads 6 (ubicado en el 4811 East Grant Road), a las 7:05 p.m.

Entre otros filmes latinos o con temas hispanos está “The Other Cooler”, un documental que trata sobre la inmigración indocumentada y de acuerdo a los organizadores del festival, toca el tema del estado de Arizona. El filme será exhibido el domingo 14 de abril a las 3 p.m., en The Screening Room, ubicado en 127 East Congress.

“Tucson’s Heart and Soul: The El Casino Ballroom” (sábado, 20 de abril, 2:00 p.m. en The Screening Room) es un documental que trata sobre ese centro al que el público latino de Tucsón por décadas ha acudido a ver a sus artistas preferidos. Otra película destacable es “Beyond the Grave”, un filme de terror de zombis y brujería de Brasil que también será exhibido en The Screening Room.

Para precios, películas, horarios y salas de exhibición, puede entrar en http://www.filmfestivalarizona.com/index.php o llamar al 520-882-0204.