Por Berenice Rosales

La Estrella de Tucsón

NOGALES.- El Centro de Inglés como Segundo Idioma (CESL en inglés) de University of Arizona está invitando a los nogalenses a que se inscriban a la próxima sesión de cursos de inglés, que comenzará este mes.

En su quinto año consecutivo en Nogales, Sonora, el programa de enseñanza de inglés ha ido creciendo tanto en su material educativo como en la popularidad con sus estudiantes.

Y por esta razón esta semana maestros y coordinadores de CESL y el colegio particular católico Fray Pedro de Gante realizaron su evento Open House Primavera 2010, un evento diseñado para mostrar las bases del programa.

Martha Youman, coordinadora del programa, explicó que este es el segundo Open House que la institución realiza, ya que la primera edición les trajo buenos resultados el año pasado con aproximadamente 45 asistentes, de los cuales la mayoría son ahora alumnos del programa.

"En este tipo de eventos los asistentes participan en sesiones informativas y un breve historial del programa que ofrecemos", dijo la coordinadora desde sus oficinas en el campus principal de la universidad en Tucsón.

Hace más de cinco años, como parte de un enlace de UA con la escuela Gante en Nogales, Sonora, se creó el programa CESL in Nogales.

Cada sesión del programa dura ocho semanas durante los semestres escolares de primavera y otoño, y es avalado por la Comisión del Programa de Acreditación del Idioma Inglés (Commission of English Language Program Accreditation).

También durante el evento se explicó el enfoque de los cursos que se ofrecen, así como las distintas ramas de interés con base en enfoque académico y de negocios, y también se ofrece la oportunidad de visitar una clase en vivo.

Contacte a Berenice Rosales al 807-8479 o en brosales@azstarnet.com

Entérate

• Las clases de la sesión "Spring II" comienzan el 23 de marzo y se imparten martes y jueves de 5:30 a 7:30 p.m.

• El costo es de 310 dólares por ocho semanas y 550 por 16 semanas. El costo incluye colegiatura, materiales y examen de ubicación.

• Para más informes llame al (520) 621-3637 o visite la página www.cesl.arizona.edu/nogales.htm