Las vacaciones de verano están aquí y es el momento para profundizar en los libros.

Las Bibliotecas Públicas del Condado Pima (Pima County Public Library) lanzaron su Programa de Lectura de Verano. Y este año, los niños pueden tomar un libro gratis cuando se inscriban para el programa de ocho semanas.

"Queremos dar a todos los libros que compramos a distancia", dijo Beth Matthias-Loghry, gerente de servicio de Bibliotecas Públicas del Condado Pima.

El tema de este año: "Adéntrate en la lectura". Los participantes están invitados a probar algo nuevo a través de los diferentes eventos que ocurren en las bibliotecas durante el verano, desde dibujo y talleres de malabares para los niños más pequeños a nunchaku y clases de escritura de historietas para los adolescentes.

"Nuestro verdadero objetivo este verano son los eventos para todas las edades", dijo Matthias-Loghry. "Sólo queremos fomentar las visitas (a la biblioteca) y la conversación alrededor de los libros".

Las inscripciones a Lectura de Verano están abiertas en todas las bibliotecas. Los niños obtendrán una libreta para llevar el registro del número de horas dedicadas a la lectura. Cuando los niños y los adolescentes alcancen su meta, pueden visitar la biblioteca de nuevo y presentar su puntuación para recibir premios.

Los adultos pueden inscribirse en el programa de lectura de verano también, pero para ellos la lectura es su propia recompensa.

El año pasado, cerca de 40 mil personas se inscribieron en el programa de lectura, dijo Matthias-Loghry.

Fechas destacadas:

• Para los niños desde edad preescolar hasta los 12 años: el show Sky Tonigth Planetarium será el 12 de junio a las 10:30 a.m. en la Biblioteca de El Rio, 1390 W. Speedway.

• Para los jóvenes de 12 a 18 años de edad: clase de Capoeira Mandinga, 19 de junio de 3:30 a 4:30 p.m. en la Biblioteca Mission, 3770 S. Mission Rd.

• Celebración de Lectura de Verano, 20 de julio de 8 a 11 a.m. en el Reid Park Zoo, 1030 S. Randolph Way. Los niños menores de 14 años que hayan cumplido con sus metas de lectura podrán presentar su invitación para recibir la entrada gratuita a la celebración. Sus invitados, hasta cuatropersonas, pueden recibir un 50 por ciento de descuento sobre el precio de admisión.

Para obtener información sobre los eventos y actividades de lectura para el verano visita el sitio www.library.pima.gov.

Contacta a Kristen Cook en kcook@azstarnet.com o al (520) 573-4194.