Más recortes para el TUSD

2013-03-07T00:00:00Z 2013-03-07T07:22:55Z Más recortes para el TUSD Arizona Daily Star
March 07, 2013 12:00 am

La Mesa Directiva del Distrito Escolar Unificado de Tucsón (TUSD) acordó por unanimidad aplicar un recorte de 6 millones de dólares a la oficina central, a la administración del Distrito y a personal de diferentes departamentos.

Son los primeros recortes que se hacen desde que la Mesa aprobó el cierre de 11 escuelas.

La suma de todos los recortes le ahorrarán aproximadamente 14 millones de dólares al TUSD; unos 3 millones menos que el déficit presupuestario de 17 millones.

"Estamos tratando de que los recortes no afecten a los estudiantes en cuanto sea posible, pero es inevitable el impacto, porque la mayoría de nuestros empleados trabajan con niños", dijo la presidenta de la Mesa Directiva, Adelita Grijalva.

Aunque los recortes que se aprobaron el 26 de febrero varían según el área, el Distrito trató de que oscilaran entre el 5 y 11 por ciento para la mayoría de los departamentos afectados. Algunos sufrirán un recorte mayor, incluyendo el presupuesto de la Mesa Directiva, el cual se reducirá 18.5 por ciento.

El recorte más grande lo sufrirá el área de Operaciones, con una reducción de 2.1 millones, lo cual resultará en la eliminación de por lo menos 30 puestos.

Al área de Educación Excepcional se le restarán 1.7 millones y perderá por lo menos 17 puestos.

El Distrito aún considera otras opciones que incluyen reducir las jornadas de trabajo, subcontratar diferentes tareas y funciones, una deducción salarial, un incremento a las primas del seguro médico, entre otras posibilidades.

Copyright 2016 Arizona Daily Star. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.