Argumentando que Tucsón y el Sur de Arizona se ven agobiados por problemas migratorios, bajos salarios y abusos a los derechos de los trabajadores, una coalición de grupos de derechos humanos montará una marcha el jueves primero de mayo.

La marcha celebra, como en México y muchos otros países, el día del trabajo, dijeron los organizadores.

Agregaron que están realizando los preparativos para culminar la marcha con música, comida y charlas, dijo Narda Rivera, activista de la organización Wingspan.

“En Tucsón, desde el 2005 la Marcha del Primero de Mayo ha incorporado las exigencias de y demandas de los trabajadores e inmigrantes, quienes después de todo, son también trabajadores. Ambos están bajo ataque y el primero de mayo provee una gran oportunidad para marchar hombro a hombro en fuerza y solidaridad”, dijo Isabel García, abogada e activista.

Rivera, la activista, dijo que es importante reunirse en esta fecha conmemorada a nivel internacional, pues de esta forma se apoyan los derechos de los trabajadores e inmigrantes.

“Quisiéramos que nuestra comunidad se junte y haga conciencia sobre estos temas que afectan a todos”, dijo.

La marcha arrancará el jueves 1 de mayo a las 5 p.m. en el parque Santa Rita, en la esquina de 22nd Street y 4th Avenue. De ahí marcharán a Quincie Douglas Park por South Kino Parkway.