Noche de baile con la Sonora Santanera

2013-05-24T00:00:00Z Noche de baile con la Sonora SantaneraJoseph Treviño La Estrella De Tucsón Arizona Daily Star

Es hora de que desempolve sus zapatos blancos de charol, practique esos pasos de chachachá o emule a una rumbera del cine mexicano de la década de los cincuentas.

La Sonora Santanera de Carlos Colorado promete estar en forma este fin de semana cuando encabece "La Caravana de la Época de Oro", un baile al estilo del recuerdo. Alternando con la legendaria Sonora estarán tres de los grupos más representativos de la era romántica del México de los años setentas: Los Freddy's, de Arturo Cisneros, Los Muecas y el Grupo Yndio.

El baile de este domingo 26 es parte de una gira internacional que están llevando a cabo los grupos por Estados Unidos y México, dijo Óscar Stevens II, promotor del evento. A la vez, los fondos recaudados serán para League of United Latin American Citizens (LULAC).

Debido a que los grupos estaban de gira en México, no pudieron ser contactados por La Estrella de Tucsón, pero Stevens II, promotor que además de Arizona promociona a artistas latinos en otros estados, dijo que pensó que era idóneo que la gira hiciera una parada en Tucsón, ya que pese a que la ciudad tradicionalmente ha sido uno de los centros de la música latina, ha estado casi abandonada por los grupos latinos en los últimos años.

¿Los motivos? La economía, la SB 1070 y otras iniciativas antiinmigrantes, dijo Stevens II.

"Los mismos grupos protestaron, no quisieron venir a Arizona debido al Sheriff Joe Arpaio. Eso hizo difícil traer a los grupos que a la gente le gustan", dijo Stevens II el viernes 17 de mayo.

Con el baile del domingo, Stevens II tiene la esperanza de cambiar eso y para ello está contando con la música de grupos como la Sonora Santanera, intérprete de éxitos tropicales o románticos como "Perfume de Gardenias".

Los grupos setenteros que se presentarán crearon escuela durante su tiempo y es por eso que todavía su música sigue escuchándose, dijo Stevens.

Dijo: "Quiero que esta sea una verdadera noche para recordar... cuando el amor era amor. Será una noche de baile y más baile".

Contacta a Joseph Treviño en jtreviño@azstarnet.com o al 807-8029.

Si Vas

• Qué: Caravana de la Época de Oro con la Sonora Santanera, Los Freddy's, Los Muecas y Grupo Yndio.

• Cuándo: Domingo 26 de mayo, 7 p.m.

• Dónde: Tucson Convention Center - Exhibition Hall.

• Boletos: (520)-250-6472.

Copyright 2015 Arizona Daily Star. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.