Agencia EFEUSA

La Patrulla Fronteriza Sector Tucsón donó la semana pasada docenas de juguetes a la organización local Children and Families para que sean entregados a niños de familias de bajos recursos de Arizona.

Agentes de la Patrulla Fronteriza llegaron a las instalaciones de Children and Families en Tucsón, en el 2800 de E. Broadway Blvd., cargados de muñecas, ropa, pelotas y juguetes electrónicos, entre otros muchos regalos que fueron entregados directamente a Santa Claus.

Entre las familias beneficiadas se encuentra la de Guadalupe Peralta, una madre de seis niños, entre los que está su hija Perla González, quién el próximo 30 de diciembre cumple 2 años y que recientemente fue diagnosticada con leucemia.

“Mi familia está pasando una situación muy difícil. Estos posiblemente serán los únicos regalos que reciban mis hijos, por eso son muy especiales”, dijo Guadalupe Peralta a Efe.

Su hijo Juan Carlos, de 8 años, es el “héroe” de la familia, ya que será el donante de médula ósea que esperan pueda salvar la vida de su hermana más pequeña.

“Mis hijos no merecen estar tristes, se merecen una sonrisa y disfrutar de las fiestas decembrinas”, aseguró la madre de familia, que está a la espera de la aprobación para que se pueda llevar a cabo el trasplante.

Otra familia que también recibió regalos fue la de Adelina Morgan, madre de una niña de 4 años.

“El mes pasado perdí mi trabajo, por eso agradecemos mucho la ayuda”, dijo Morgan a Efe.

Indicó que, aunque ha solicitado diferentes puestos de trabajo, hasta el momento no ha tenido “la suerte” de encontrar empleo.

Apoyo permanente

Las historias de estas familias son un ejemplo de las personas que diariamente reciben asistencia en Children and Families.

“Tenemos familias que están pasando por tiempos difíciles. Tratamos de ayudar a familias para que puedan superar los obstáculos que enfrentan”, dijo a Efe la directora del programa de Familias Saludables de esta organización, Zoe Lemme.

Aseguró que para muchas de estas familias éstos son los únicos regalos que recibirán sus hijos durante la Navidad.

“La presión que sufren estas familias se intensifica durante diciembre, ya que muchos de ellos sufren por no poder ni siquiera darles un regalo a sus hijos, para que tengan un bonito recuerdo de las fiestas navideñas”, dijo.

En su opinión, éste es un excelente programa y agradeció a la Patrulla Fronteriza por su colaboración por esta donación, que representa una gran ayuda para la comunidad de bajos recursos del sur de Arizona.