Redacción

La Estrella de Tucsón

No es demasiado tarde para agregar algo de filantropía a su festín: cinco días antes de Acción de Gracias, el primer Super Saturday Turkey Drive tendrá lugar de 8 a.m. a 2 p.m. el sábado 18.

Organizado por cuatro organizaciones locales sin fines de lucro, el programa busca proporcionar comidas navideñas para los necesitados reuniendo la mayor cantidad de pavos congelados posible en 14 tiendas Albertsons y Safeway en Tucsón, Green Valley, Sahuarita y Willcox.

“Realmente no sabemos qué esperar ya que nunca hemos hecho esto antes, pero confiamos en que la gente responderá favorablemente al impulso del pavo”, dijo Victor Hightower, portavoz del Gospel Rescue Mission, que está coordinando el esfuerzo junto con el Community Food Bank of Southern Arizona, the Salvation Army y Caring Ministries.

“Esta comunidad es maravillosa para responder a una necesidad real; cuando llega la hora de la verdad y llega al límite, la gente de Tucsón es excelente para ayudarse unos a otros”.

Hightower dijo que el Gospel Rescue Mission todavía necesita al menos 200 pavos para ayudar a alimentar a los necesitados durante las vacaciones y que todas las organizaciones involucradas esperan que la conveniencia de donar en el lugar en las tiendas de comestibles les brinde el impulso necesario.

“Creemos que será fácil para los compradores que están haciendo sus propias compras navideñas recoger un pavo extra o algunos productos enlatados adicionales para ayudar a alguien más en estas fiestas. La gente puede donar pavos congelados justo afuera de la tienda para que no tengan que preocuparse de transportarlos y todos pueden estar seguros de un manejo seguro”, dijo Norma Cable, vocera del Community Food Bank of Southern Arizona.

Cable dijo que los pavos donados al Community Food Bank se distribuirán a las familias necesitadas a través de algunas de sus 300 agencias asociadas. También se necesitan donaciones de alimentos no perecederos, incluidos platos tradicionales de vacaciones, vegetales enlatados, carnes enlatadas y mantequilla de maní para su distribución a través de agencias asociadas y cajas de alimentos. Se espera que alrededor de mil personas recolecten cajas de alimentos de emergencia en el Community Food Bank el martes 21, dos días antes del Día de Acción de Gracias, según Cable.

“Para nosotros, este es uno de los días más ocupados del año, si no el más concurrido”, dijo.