Piden renuncia de Manuel Isquierdo

2013-04-26T00:00:00Z 2014-10-24T10:13:36Z Piden renuncia de Manuel IsquierdoJamar Younger La Estrella De Tucsón Arizona Daily Star
April 26, 2013 12:00 am  • 

Decenas de padres de familia, empleados y miembros de la comunidad llenaron la sala de juntas del Distrito Escolar Unificado de Sunnyside (SUSD, en inglés), exigiendo la renuncia de Manuel Isquierdo.

El grupo manifestó su disgusto con el Superintendente de Sunnyside durante la reunión de la Mesa Directiva del 23 de abril.

Quienes hablaron cuestionaron el liderazgo de Isquierdo, los índices de graduación, los bajos salarios de los maestros y la falta de suministros escolares.

Tras el desfile de oradores, Isquierdo pregonó los logros del Distrito. Mostró en una presentación en Power Point los incrementos en graduación: de 505 en el 2007 a 887 en el 2012. Sus críticos lo abuchearon.

Sus problemas comenzaron cuando fue nombrado finalista para ser superintendente del Distrito Escolar Independiente de San Antonio. El diario San Antonio Express-News reportó que Isquierdo debe más de 150 mil dólares en impuestos y que le suspendieron su licencia de conducir por no pagar multas y no comparecer ante un tribunal.

Isquierdo retiró su candidatura para el puesto de San Antonio, pero permanece en Sunnyside, pues no había renunciado.

Ha encarado críticas por hacer cargos no apropiados a una tarjeta de crédito del Distrito y por usar en años anteriores a alumnos deportistas para distribuir folletos que apoyaban un bono escolar en las elecciones.

Beki Quintero, líder comunitaria, dijo que Sunnyside se ha convertido en el "hazmerreír" de la comunidad. Quintero también culpó a la Mesa Directiva por encubrir sus errores, idea que no todos respaldaron.

Isquierdo dijo que seguiría adelante, pues "vale la pena luchar por esta comunidad".

Contacta a Jamar Younger en jyounger@azstarnet.com o al 573-4242.

Copyright 2015 Arizona Daily Star. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.