El Distrito Escolar Unificado de Sunnyside (SUSD) abrirá las casillas electorales tradicionales para sus elecciones de noviembre sobre el aumento al presupuesto.

La Mesa Directiva de Sunnyside votó unánimemente a favor de realizar elecciones tradicionales, en lugar de sólo enviar boletas para votar por correo.

El Distrito pagará alrededor de 115 mil dólares, principalmente debido a que va a consolidar varios distritos electorales, lo cual reducirá el número de centros de votación de 19 a nueve. Esto le ahorrará casi 20 mil dólares.

Las elecciones sólo con voto por correo hubieran costado 105 mil dólares.

Los directivos Buck Crouch y Daniel Hernández Jr. estaban a favor del voto por correo para llegar a más votantes a menor costo.

Pero el presidente de la Mesa, Louie Gonzales, y la directiva Eva Carrillo Dong dijeron que querían darles más opciones a los votantes del distrito escolar.

La junta votó el 24 de junio a favor de realizar elecciones para ampliar el presupuesto. Con el aumento se generarían aproximadamente 9.2 millones de dólares en el primer año, según los directivos.