Por Joseph Treviño

La Estrella de Tucsón

Con promesas de mundos nuevos, aventuras y diversión en familia, vuelve a la ciudad el Festival del Libro de Tucsón con más eventos y libros en español.

Este año, el festival de dos días, sábado 15 de marzo y domingo 16, contará con una gran variedad de libros en español y autores latinos y figuras hispanas del mundo del libro y la literatura.

Además, el evento presentará una serie de talleres, charlas y manualidades para niños, así como una gama de autores que se especializan en el género de libros y novelas para adolescentes.

Desde las novelas de misterio, las artes culinarias, salud, poesía, ciencias y viajes, hay de todo este año. Tan sólo para el lector latino, habrá por lo menos dos series especializadas.

La primera es Nuestras Raíces, la cual contará con charlas, presentaciones y talleres durante los dos días del festival. Esta serie contará con autores locales como Julio Cammarota y Augustine Romero, entre otros.

Otro evento, este auspiciado por el Consulado de México en Tucsón, es Voces a través de la frontera. Primordialmente en español, la serie abarcará charlas y talleres durante los dos días del festival. Entre las autoras y autores invitados estarán Rosina Conde, Briceida Cuevas Cob, Cristina Rivera Garza y Norma Elía Cantú.

En fin, que el Festival del Libro de Tucsón promete tener algo para todos.

Contacta a Joseph Treviño al 807-8029 o en jtrevino@azstarnet.com.