CIUDAD DE MÉXICO (AP) -- América dilapidó una ventaja de dos goles, pero el tanto de Cecilio Domínguez en los minutos finales le dio a las 'Águilas' la victoria el domingo por 3-2 ante Pumas por la undécima fecha del torneo Clausura mexicano.

El argentino Silvio Romero abrió el marcador a los 33 y Oribe Peralta agregó un tanto a los 45 para adelantar al América, pero el chileno Nicolás Castillo anotó goles a los 52 y 66 minutos para empatar el encuentro.

Cuando Pumas dominaba, Domínguez culminó una gran jugada personal para anotar el tanto de la victoria a los 82.

Castillo alcanza ocho goles para afirmarse como líder de la tabla de cañoneros en el Clausura.

América, que venía de dos partidos sin triunfos, consiguió una valiosa victoria porque alcanza 14 puntos y se mete a la pelea por la liguilla al colocarse como séptimo de la clasificación.

El triunfo es más significativo porque las 'Águilas' lograron la victoria a pesar de las ausencias del paraguayo Pablo Aguilar (suspendido), además del argentino Paolo Goltz, del lateral Paul Aguilar, del ecuatoriano Renato Ibarra y del colombiano Carlos Darwin Quintero debido a lesiones.

Pumas, que sólo ha ganado uno de sus últimos cinco partidos, tiene los mismos 14 puntos del América, pero por una peor diferencia de goles viene un puesto detrás.

Con el resultado, América ha vencido a Pumas en Ciudad Universitaria en tres de sus últimas cuatro visitas. No pierden en este escenario desde el Apertura 2014.

Pumas tuvo la primera oportunidad de gol en el partido a los 18, cuando Jesús Gallardo mandó un centro por izquierda hacia el corazón del área para el chileno Castillo, quien de frente a la portería mandó su disparo por encima del arco del argentino Agustín Marchesín.

Las 'Águilas' se adelantaron cuando Romero recibió un pase de Peralta dentro del área por costado derecho y el argentino conectó un potente disparo que entró al ángulo superior izquierdo del portero Alfredo Saldívar.

Poco antes del descanso, Osmar Mares filtró un pase por el costado izquierdo del área para Peralta, quien desairó al arquero y anotó con disparo suave y rasante.

En los festejos por el gol, un vaso de cerveza arrojado desde la tribuna alcanzó a rozar en el rostro a Domínguez, quien permaneció sobre el campo un par de minutos antes de reincorporarse.

Pumas descontó en el arranque del segundo tiempo cuando Castillo aprovechó un centro por derecha y conectó remate de cabeza que entró pegado al poste izquierdo de Marchesín.

América perdió una pelota en la mitad de cancha ante Barrera, quien le dio un buen pase a Castillo para que anotara con disparo rasante.

Parecía que Pumas se llevaría al menos un punto cuando el brasileño William Da Silva recuperó una pelota en medio campo y le dio un pase a Domínguez, quien se quitó la marca de un zaguero, entró al área y anotó con un tiro pegado al poste del arquero universitario.