A frenar huracán en Copa Oro

2013-06-21T00:00:00Z A frenar huracán en Copa OroFélix Zapata, Édgar Contreras y Alejandra Benítez Agencia Reforma México Arizona Daily Star

MÉXICO, DF.- Ganar la Copa Oro es hoy más que nunca una necesidad en medio de la tormenta que vive el Tri.

El portero Cirilo Saucedo admitió que a esta selección, que es un equipo alterno al la Selección Mayor, le urge coronarse en dicho torneo para tranquilizar un poco el ambiente.

"Más que obligación sería una necesidad, el equipo necesita ganar algo importante por lo que se ha generado, no por el equipo y no por el grupo", señaló Saucedo.

Pero al mediocampista Marco Fabián no le temblaron las piernas y aseguró que México está obligado a coronarse en la Copa, más cuando esto daría la mitad de la contraseña a la siguiente Copa Confederaciones.

"Es una obligación muy clara, una obligación en la cual tenemos que ganar ese medio boleto, tenemos que repetir el bicampeonato de la pasada Copa, y lo que nos estamos jugando es eso, el campeonato, y sobre todo, el nivel del equipo", señaló Fabián.

El volante de Chivas aceptó que quiere brillar en este torneo para ganarse su pasaje a Brasil 2014.

"Es una buena vitrina, acá todos tenemos oportunidad, el jugar una buena Copa Oro, el cambiar el rumbo, el brillar, eso te dará un lugar, vienen partidos de Eliminatoria todavía y pues estamos en buen momento todavía", reconoció.

"Donde se está peleando por un lugar para ir al Mundial, todos tenemos oportunidad, uno se lo va a ganar en la cancha".

Asume peso de la delantera

Rafael Márquez Lugo dijo que los delanteros que están trabajando de cara a la Copa Oro tienen la calidad suficiente para hacer que el gol los acompañe en la justa de la Concacaf.

"Lamentamos la baja de Omar (Bravo), es una ausencia sensible, pero los que estamos tenemos una responsabilidad y tenemos que hacer que el gol no falte para que podamos lograr el título, que es el objetivo que nos hemos puesto", expuso.

Por su parte, el zaguero Joel Huiqui reconoció la obligación de ganar dicho torneo, porque está en juego un medio boleto para la siguiente Copa Confederaciones.

El zaguero aceptó que se volvió más difícil asistir a esta competencia porque ahora se juega la clasificación en dos Copas Oro.

"México ha tratado de ganar todos los torneos para poder participar, sin duda lo hace más difícil porque es medio boleto, sin duda queremos ganar ese medio boleto", explicó Huiqui hoy en el Centro de Alto Rendimiento.

"Probablemente lo hace más difícil, pero es parte de la competencia, a lo mejor lo hacen ellos para que sea un poco más competitivo".

La Copa Oro se jugará del 7 al 28 de julio de este año.

¡Peor...imposible!

La Selección Nacional que se prepara para jugar la Copa Oro ya tiene cuatro bajas, y ni siquiera ha jugado.

La mala suerte parece haberse apoderado de este grupo, pues el día que inició la concentración, Juan Carlos Valenzuela tuvo que sustituir a Hugo Ayala y el pasado lunes 17 se anunció la baja de Omar Bravo por problemas personales, así como la de Fernando Arce por una pubalgia y David Cabrera por una ruptura de ligamentos en la rodilla izquierda.

Cabe señalar que la lesión de Cabrera no fue dada a conocer por el cuerpo médico del Tri, a pesar de que ya sabían de su gravedad desde el mediodía. El volante felino se perdió Londres 2012 por una lesión similar en la otra rodilla, durante en Preolímpico de Concacaf.

Copyright 2015 Arizona Daily Star. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.