LONDRES (AP) -- La final de la Liga de Campeones será un asunto exclusivo de la capital española.

Atlético de Madrid disputará apenas su segunda final de la Copa de Europa luego de vencer el miércoles 3-1 a Chelsea con goles de Adrián López, Diego Costa y Arda Turán. Su oponente el 24 de mayo en Lisboa será nada menos que el rival de patio, Real Madrid, que despachó el martes al actual monarca continental Bayern Munich.

El Atlético busca su primer título, luego de perder ante Bayern la única final que disputó hace 40 años. El Madrid va por su décima corona.

Lisboa será escenario de la primera final entre clubes de una misma ciudad, un derbi entre el club más laureado de Europa y un vecino que, de la mano del técnico Diego Simeone, atraviesa por una campaña de ensueño en la que es líder de la liga española y apunta a un doblete inédito en su historia.

Fernando Torres abrió la cuenta para el Chelsea a los 36 minutos, luego de una primera media hora en que ningún equipo especuló más de la cuenta. El delantero español no festejó la diana por su pasado con el Atlético, equipo con el que comenzó su carrera antes de pasar a Liverpool.

Justo al filo del entretiempo, Adrián (44) igualó con un remate de volea dentro del área chica, Costa hizo el segundo de penal a los 60, y Turán sentenció a los 72.