MADRID (AP) -- Diego Costa consiguió un doblete y el Atlético de Madrid aplastó el martes 4-1 al Milan para clasificarse a los cuartos de final de la Liga de Campeones por primera vez desde 1997.

Costa, un brasileño naturalizado español que acaba de debutar con la selección campeona del mundo, abrió la cuenta con un acrobático remate a los tres minutos, cuando aprovechó una pérdida de balón del club italiano para pegarle de tijera.

El brasileño Kaká empató a los 27, pero el turco Arda Turán le devolvió la delantera al anfitrión a los 27, con una volea que superó al arquero Christian Abbati.

El Atlético sentenció la eliminatoria con los goles de Raúl García a los 71 y Costa a los 90. El equipo rojiblanco ganó la serie con global de 5-1.

La eliminación del Milan significa que los cuartos de final de la Champions no tendrán equipos italianos.

Bayern empata

MUNICH, Alemania (AP) -- Bayern Munich empató el martes 1-1 con Arsenal y avanzó a los cuartos de final de la Liga de Campeones.

El campeón europeo superó la serie por los octavos de final con marcador global de 3-1, luego de su triunfo 2-0 en el partido de ida en Londres.

Bastian Schweinsteiger marcó por Bayern a los 55, y su ex compañero de club y selección alemana Lukas Podolski empató dos minutos después.

El arquero de Arsenal, Lukasz Fabianski, le atajó un penal a Thomas Mueller en los descuentos.

Un Arsenal timorato en el primer tiempo se envalentonó luego del gol de Podolski, y Bayern terminó pidiendo la hora ante las constantes llegadas del club inglés.

Arsenal jugó mejor tras la salida en el segundo tiempo de su creador Mesut Oezil, quien al igual que en el partido de ida estuvo borrado de la cancha. El alemán fue reemplazado por Tomas Rosicky.