Belichick: Patriots aprenderán del caso Hernández

2013-07-24T14:12:00Z 2013-08-22T09:31:12Z Belichick: Patriots aprenderán del caso HernándezThe Associated Press The Associated Press
July 24, 2013 2:12 pm  • 

FOXBOROUGH, Massachusetts. (AP) -- El entrenador de los Patriots de Nueva Inglaterra, Bill Belichick, rompió el miércoles el silencio sobre el arresto del ex tight end de su equipo, Aaron Hernández, acusado de homicidio.

Belichick dijo que los Patriots aprenderán de "esta terrible experiencia" y que es momento de que Nueva Inglaterra "pase la página".

En una conferencia de prensa de 22 minutos, un día antes de que el equipo abra su campamento de entrenamiento, Belichick expresó su solidaridad a la familia de la víctima Odin Lloyd, y reconoció que el procedimiento para revisar los antecedentes de un jugador "dista de ser perfecto", aunque éste no será "reestructurado" en lo inmediato.

Asimismo, el entrenador asumió la responsabilidad por la gente que llega al equipo.

"Entre los cientos de jugadores que han pasado por este programa en los últimos 14 años ha habido muchos buenos y bastantes que han sido muy buenos", dijo Belichick. "trataremos de hacer un buen trabajo para atraer a la gente a esta organización en el futuro y para tratar de aprender de los errores que hemos cometido en el camino, de los que ha habido muchos".

Por momentos, Belichick se apoyó en algunas notas que había tomado para responder a la prensa. Se negó a hablar sobre la gente involucrada en el caso, al señalar que le habían recomendado abstenerse.

Afirmó que mantiene una relación estrecha con el dueño del equipo, Robert Kraft.

Kraft ha dicho que fue "engañado" por Hernández. Cuando se preguntó a Belichick si él también había caído en el engaño, dijo que no podía contestar eso.

"No trato de hacer que esta historia desaparezca, pero respeto el proceso judicial y me han recomendado no emitir comentarios sobre éste, pues está en curso. He aconsejado a mis jugadores que hagan lo propio", dijo. "A fin de cuentas, el juez o el jurado deslindarán responsabilidades.

El quarterback Tom Brady y los otros cinco capitanes de los Patriots hablarán con los reporteros el jueves una vez que inicie la concentración de pretemporada. Su primera sesión de prácticas está programada para el viernes.

Los Patriots estarían deseosos de dejar atrás la situación de Hernández y de limpiar cualquier mancha que haya causado en la imagen de un equipo que ha ganado tres de sus cinco Super Bowls durante los 13 años que lleva Belichick como entrenador. Normalmente, Belichick no habla con la prensa antes del comienzo de un campamento de pretemporada.

"Mis comentarios no alcanzan de modo alguno la proporción de la triste y desafortunada situación que tenemos aquí, pero me han recomendado hablar del tema una vez. Es tiempo de que los Patriots de Nueva Inglaterra pasen la página", dijo. "Seguir adelante consistirá en realizar las tareas que siempre se han hecho aquí: construir un equipo ganador, ser un pilar en la comunidad y formar una organización de la que puedan estar orgullosos nuestros seguidores".

Hernández se declaró inocente después de haber sido arrestado y acusado el 26 de junio por el asesinato a tiros de Lloyd, un jugador semiprofesional de Boston, ocurrido el 17 de junio. El cadáver de Lloyd fue encontrado en un parque industrial cercano a la vivienda de Hernández en North Attleborough.

"Seguiremos evaluando la manera en que hacemos las cosas, la manera en que evaluamos a nuestros jugadores y lo haremos de manera regular", dijo Belichick. "No soy perfecto, pero siempre hago lo que creo que es lo mejor para el equipo".

Se le preguntó si los Patriots reevaluarán sus estrategias de reclutamiento y se enfocarán más en cuestiones extradeportivas al buscar jugadores universitarios.

"El draft aún se encuentra lejos", dijo. "Tenemos listo un proceso. ¿Puede ser mejorado? ¿Puede ser modificado? Por supuesto que se puede, y veremos eso".

Se supone que la conferencia de prensa de Belichick coincidiría con una audiencia a la que se debía presentar Hernández en la corte del Condado de Bristol, a fin de analizar si son razonables las sospechas en su contra.

Pero el procedimiento fue pospuesto luego que los fiscales solicitaron más tiempo para evaluar la evidencia que presentarán en el caso contra el ex tight end.

El juez Daniel O'Shea reprogramó la audiencia para el 22 de agosto, y Hernández permanecerá detenido sin derecho a fianza hasta entonces.

Belichick no respondió a las preguntas de si se ha comunicado con Hernández y si ha hablado con él desde el 26 de junio. Tampoco hizo ningún comentario sobre cuestiones legales y se enfocó en su equipo y en la forma en que evaluará a los jugadores, actuales o no, en un futuro.

"Todos serán analizados de manera individual. Sin importar cuáles sean las circunstancias para un individuo, uno tendrá que tomar la decisión con base en un enfoque individual", dijo. "Con Aaron, hicimos lo que creíamos correcto para el equipo".

Los Patriots dieron de baja a Hernández.

Copyright 2016 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.