Campeones: CR va por más récords

2014-03-17T13:23:00Z Campeones: CR va por más récordsThe Associated Press The Associated Press
March 17, 2014 1:23 pm  • 

MADRID (AP) -- Real Madrid le hizo seis goles al Schalke 04 como visitante y el único interrogante que hay de cara a la revancha entre ambos por los octavos de final de la Liga de Campeones es si habrá otra goleada y Cristiano Ronaldo trepa a la cima de la tabla de máximos artilleros en la historia del equipo merengue.

Una semana después de convertirse en el máximo goleador de la selección portuguesa, Cristiano podría quedar ahora como el goleador más prolífico del Real Madrid.

Luego de la victoria 6-1 del partido de ida con grandes actuaciones de Cristiano, Gareth Bale y Karim Benzema, la clasificación de los madrileños está casi asegurada.

Lo que hay que saber del partido:

BENZEMA NO JUEGA

El francés, quien lleva anotados 21 goles esta temporada, sintió un pellizco en la pierna derecha en la victoria del sábado sobre Málaga y seguramente no será de la partida. El técnico Carlo Ancelotti lo reservaría para el encuentro del próximo fin de semana contra Barcelona en la liga española.

Es posible que también le dé descanso al zaguero Raphael Varane.

---

EL RECORD DE CRISTIANO

El portugués necesita tres tantos para superar la marca histórica de Real Madrid, los 242 goles del legendario Ferenc Puskas.

Cristiano, por otro lado, lleva 11 dianas en la Champions League y está a tres del récord de ese torneo con el actual formato: los 14 de Lionel Messi, del Barcelona.

José Altafini también marcó 14 en la vieja Copa Europea en la temporada de 1962/63.

---

HACERSE VER

Aprovechando la gran ventaja que tiene, Ancelotti podría darle a algunos suplentes la oportunidad de mostrarse y hacer buena letra con miras a la recta final de la temporada.

Es posible que Asier Illarramendi juegue por Xabi Alonso y que también estén de entrada Isco y Jesé Rodríguez.

Fabio Coentrao jugaría igualmente de entrada en vista de la lesión de Alvaro Arbeloa.

---

OJO CON SCHALKE

A pesar de la abultada derrota en casa, Schalke es un equipo a respetar, que tuvo un arranque de temporada muy flojo y de todos modos está tercero en la Bundesliga.

Los alemanes han recuperado al delantero Klass-Jan Huntelaar, quien se repuso de una lesión y lleva nueve goles en diez partidos esta temporada. Esa producción es superior a la que tuvo en los 20 encuentros que disputó con Real Madrid hace cinco años.

Sin embargo, no es seguro que el holandés juegue. El técnico Jens Keller podría reservarlo para el partido que se viene con Borussia Dortmund, segundo en la liga alemana, en la que Schalke trata de afianzarse en el tercer lugar, pues los tres primeros irán directamente a la próxima edición de la Liga de Campeones.

---

Copyright 2015 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.