Celtics llegan motivados a su serie ante Knicks

2013-04-19T18:44:00Z 2013-05-09T19:15:01Z Celtics llegan motivados a su serie ante KnicksThe Associated Press The Associated Press
April 19, 2013 6:44 pm  • 

NUEVA YORK (AP) -- El teléfono de Doc Rivers sonó alrededor de las 6:00 de la mañana del viernes con la llamada de un preocupado dueño de los Celtics de Boston urgido por ponerse en contacto con su entrenador y su equipo.

Los Celtics de antemano se encontraban a salvo en Nueva York, pero habría que perdonar a Steve Pagliuca por olvidarlo. Esta es una época triste, confusa y caótica en Boston y nadie prioriza el básquetbol en la ciudad.

Pero los Celtics tienen un partido que jugar el sábado, el primero de su serie de postemporada frente a los Knicks, y si logran aportar una alegría a su acongojada ciudad con éxito en playoffs, eso les dará aún más motivación en su inusual papel de no favorito.

"Pienso que cuando se vive una tragedia como ciudad uno de alguna forma haya algo de qué aferrarse, y realmente creo que la ciudad de Boston vive y muere por sus equipos deportivos y va a estar observando atentamente", dijo la estrella de los Celtics, Paul Pierce. "Y uno sabe que hay una sensación de orgullo sobre la ciudad y una sensación de orgullos sobre el equipo como para salir y jugar bien y dar lo mejor por la ciudad ante la tragedia".

Los Celtics barrieron la serie ante los Knicks en primera ronda de playoffs hace dos años. Pero esta vez, Nueva York clasificó en segundo lugar de conferencia después de poner fin a un reinado de cinco años de Boston como campeón divisional y ganó tres de los cuatro enfrentamientos entre ambos en la temporada regular.

"No va a ser una serie fácil, eso lo sabemos, pero al mismo tiempo es una serie que vamos a ganar", dijo Raymond Felton, de los Knicks. "Tenemos la ventaja de abrir como locales, por lo que tenemos que sacarle provecho".

Con el máximo encestador de la campaña, Carmelo Anthony, y el favorito a ser elegido el mejor suplente de la NBA, J.R. Smith, los Knicks han logrado romper una defensiva de Boston que solía ser férrea. Pero un par de esas victorias de los Knicks se dieron cuando Kevin Garnett no jugó, por lo que esperan encarar a un equipo de Boston más duro.

Garnett, sin embargo, sólo espera un tipo de recibimiento en el Madison Square Garden, sin importar lo que esté sucediendo en Boston.

"Terrible", dijo. "Estamos fuera de casa, punto. Es momento de playoffs, como visitantes, Boston-Nueva York".

Los Knicks también serán los anfitriones del segundo partido de la serie el martes por la noche antes de que los Celtics tengan oportunidad de jugar frente a sus aficionados en casa el viernes de la próxima semana.

Copyright 2015 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.