Cuatro semifinalistas mujeres en Wimbledon

2013-07-02T12:21:00Z Cuatro semifinalistas mujeres en WimbledonThe Associated Press The Associated Press
July 02, 2013 12:21 pm  • 

LONDRES (AP) -- Menos de 24 horas después de eliminar a la favorita Serena Williams, la alemana Sabine Lisicki volvió a triunfar el martes en Wimbledon y avanzó a semifinales. Esta vez su oponente fue la estoniana Kaia Kanepi, a la que venció 6-3, 6-3 en 61 minutos.

Su próxima rival será la polaca Agnieszka Radwanska, cuarta cabeza de serie, que derrotó a la china Li Na, sexta, por 7-6 (5), 4-6, 6-2 en un partido de tres horas y media interrumpido por la lluvia.

En la otra semifinal se enfrentarán la francesa Marion Bartoli (15) y la belga Kirsten Flipkens (20).

Flipkens venció a la octava preclasificada, Petra Kvitova, por 4-6, 6-3, 6-4. Bartoli eliminó a la última estadounidense en sencillos, Sloane Stephens, por 6-4, 7-5 en un encuentro demorado dos horas y media por la lluvia. Stephens venía de cortar la racha victoriosa de la joven puertorriqueña Mónica Puig.

Aunque los dos primeros compromisos empezaron a la misma hora, Radwanska y Li recién completaban su primer set cuando Lisicki festejaba su triunfo.

Después de su explosiva victoria sobre la primera preclasificada, a la que se consideraba poco menos que dueña del título, Lisicki (23) solo necesitó 65 minutos para despachar a su rival para avanzar a su segunda semifinal en el All England Club.

"Hoy estaba lista", afirmó la alemana. "Sabía por experiencia propia que tenía que estar lista y es lo que hice".

Y lo demostró en la cancha. Lisicki abrió el partido quebrando el saque de su rival en el primer game. En el segundo set tuvo una sola falla, un game en el que incurrió tres veces en doble falta para quedar en desventaja de 2-1. Pero a partir de allí ganó cuatro de los cinco games siguientes para cerrar el partido.

Ahora la alemana de 23 años se encuentra en semifinales de Wimbledon por segunda vez en tres años. Su victoria sobre Williams la ha catapultado como favorita.

Pero ella no se engolosina. "Partido por partido", reflexionó. "Hice eso desde el principio y lo seguiré haciendo".

Su oponente, Radwanska, salió victoriosa de un partido prolongado que incluyó dos interrupciones por lluvia, una pausa por lesión y un game final que duró más de diez minutos.

La polaca quedó a una sola victoria de su segunda final consecutiva en este escenario. Radwanska solicitó una pausa por motivos médicos después del segundo set para recibir atención en su muslo derecho. En ventaja de 5-2 en el tercer set volvió a llamar al asistente para un tratamiento ligero en ambas piernas.

"Si es el final de un Grand Slam una realmente no piensa en el dolor ni en nada más", dijo Radwanska. "Una lucha hasta el fin. Eso es lo que hice hoy".

Con el avance de Radwanska, Polonia tiene garantizado un semifinalista en varones y mujeres. El miércoles, Jerzy Janowicz enfrenta a Lukasz Kubot en un encuentro de cuartos de final entre polacos.

"En cierto modo yo lo empecé", dijo Radwanska, que el año pasado fue la primera mujer polaca en llegar a una final de Grand Slam desde 1939, antes de perder con Williams. "Es estupendo que ahora también los muchachos andan muy muy bien. Especialmente Jerzy. Es un gran jugador joven en ascenso. Creo que también estará entre los diez mejores. Por cierto este no será su último partido de cuartos de final de un Grand Slam".

Por su parte Flipkens ganó su primer partido de cuartos de final en un torneo de Grand Slam, continuando una racha ascendente después de padecer coágulos sanguíneos en las piernas que la habían relegado al puesto 262 del escalafón el año pasado, que ni siquiera le hubiera permitido jugar el torneo de clasificación por una plaza en Wimbledon.

Y en cuanto a Bartoli, el público la abucheó cuando le pidió al umpire que detuviera el partido en el primer set cuando empezó a lloviznar. "No entiendo por qué la gente se puso en mi contra en ese momento", afirmó. "Las canchas de por sí son un poco resbalosas aun cuando están secas. Cuando están mojadas pueden ser peligrosas. No quería detener el partido porque sí. Era una precaución. Vi que el público iba contra mí pero estoy contenta de haber avanzado a semifinales".

Copyright 2015 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Download Flash Player

La Estrella video

El padrecito Iván Bernal en La Estrella de Tucsón

Neto y Liliana hablan de un sacerdote de Agua Prieta que busca ser alcalde

La Marcha de César Chávez en La Estrella de Tucsón

La Marcha de César Chávez en La Estrella de Tucsón

Neto Portillo les invitan a participar en la marcha el sábado.

La Estrella de Tucsón celebra Thanksgiving

La Estrella de Tucsón celebra Thanksgiving

Neto Portillo Jr. y Luis Carrasco ofrecen dos historias con el sentimiento del Día de Acción…

La Estrella de Tucsón: Se acerca la Procesión

La Estrella de Tucsón: Se acerca la Procesión

Liliana López y Luis Carrasco hablan de los 25 años de la Precesión de Todas las Almas, símb…

La Estrella de Tucsón: ¡Llegó beisbol mexicano!

La Estrella de Tucsón: ¡Llegó beisbol mexicano!

Neto Portillo Jr. y Liliana López Ruelas presentan la Fiesta Mexicana de Beisbol.

What's Hot

Featured businesses

View more...
Tucson.com newsletters

Sign up for Tucson.com e-mail newsletters

Sports news and blog headlines, delivered nightly.

Midmorning update of local business headlines, daily.

Tucson-area obituaries, daily.

Receive the current day's weather forecast in your email!