BUENOS AIRES (AP) -- David Nalbandian y Horacio Zeballos, en un inesperado batacazo, vencieron el sábado a Michael Llodra y Julien Benneteau por 3-6, 7-6, 7-5, 6-3 en un triunfo en dobles que pone a la Argentina arriba 2-1 sobre Francia en la serie por los cuartos de final de la Copa Davis.

Nalbandian, buque insignia del equipo aunque no juega en sencillos por secuela de lesiones, se mostró firme a sus 30 años en un equipo que necesitó tres horas para vencer a los galos, que presentaron a una pareja considerada una de las más fuertes del circuito internacional.

"Creo que jugamos un partido muy pero muy bueno, no estaba fácil, partido duro en el que uno tiene que sacar fuerzas no se sabe dónde", dijo Nalbandian apenas terminó el partido en el estadio Parque Roca, de superficie de arcilla, al sur de la capital argentina.

"Estar 2-1 arriba es algo que no muchos se lo esperaban ya que el doble de hoy era durísimo, pero cada vez estamos más cerca", dijo Nalbandian.

Una de las claves de la victoria de Argentina fue el tercer set cuando los Albicelestes levantaron un 2-5.

Juan Mónaco tendrá la posibilidad de darle el pase a semifinales a su equipo si derrota a Jo-Wilfried Tsonga, el número ocho del ranking mundial. Si el francés gana, todo se definirá entre Carlos Berlocq y Gilles Simon.

Un día antes, Tsonga venció a Berlocq y Mónaco hizo lo propio ante Simon.

Francia le ha ganado a los albicelestes sus cinco enfrentamientos anteriores, incluso por 5-0 en semifinales del 2010 en Lyon.

Los galos han cosechado nueve Ensaladeras de Plata, mientras que Argentina jamás ha ganado una Davis, aunque fue cuatro veces finalistas, la última de ellas en 2011 cuando perdió ante España.

El ganador de entre Argentina y Francia chocará en semifinales con el que salga airoso del duelo entre República Checa y Kazajistán.