Desde el diamante: Las nuevas estrellas

2013-07-12T00:00:00Z Desde el diamante: Las nuevas estrellasOpinión por Óscar Soria Especial Para La Estrella De Tucsón Arizona Daily Star

Es época de Juego de Estrellas de las Grandes Ligas, uno de los mejores espectáculos deportivos no sólo por el juego en sí sino también por todo lo que hay alrededor, como el Derby de los Cuadrangulares. Y no podía faltar la polémica:

• Hay un sólo representante de los Atléticos y ellos están peleando el primer lugar.

• No va el pitcher Matt Moore y ya lleva 12 victorias.

• Hay varios peloteros invitados que están siendo investigados por uso de sustancias prohibidas.

Lo que es un hecho es que hay muy buenos peloteros y sobre todo jóvenes, una nueva camada de ligamayoristas entre los que podemos incluir a Paul Goldschmidt y Patrick Corbin, ni más ni menos que los representantes de los Arizona Diamondbacks.

El primero apenas tiene una campaña completa en Major League Baseball. El segundo todavía no completa un calendario entero en el equipo grande.

Y por ese camino están Matt Harvey (Mets), Mike Trout (Angels), Manny Machado (Orioles), Bryce Harper (Nationals), Chris Sale (White Sox), José Fernández (Marlins), Jeff Locke (Pirates), Matt Carpenter (Cardinals) y Jean Segura (Brewers), puro pelotero recién llegado al mejor beisbol del mundo.

Además estaba la posibilidad de ver en tan importante evento al cubano Yasiel Puig (Dodgers), que superaría a todos los antes mencionados, un pelotero con menos de dos meses en el equipo grande.

Sin duda, un Juego de Estrellas con un toque muy especial, con un promedio de edad bajísimo. Mire que no es fácil ganarse una invitación como pelotero novato o simplemente como pelotero joven, por eso el partido del 2013 se ve como uno diferente.

Los nuevos refuerzos

Con los Arizona Diamondbacks recientemente regresó a la acción el segunda base Aaron Hill, también el cerrador J.J. Putz. Por su parte, Adam Eaton ya cubre el jardín central.

Son peloteros que en el inicio de la campaña se veían como elementos claves pero estuvieron lesionados. Hill ganó bate de plata el año pasado. Putz fue una garantía en el 2011 y 2012, mientras que de Eaton hablaban como si estuvieran viendo a un futuro Jugador Más Valioso.

¿Qué tanto van a pesar en el resto de campaña?, necesitan los D-backs que rindan, porque los demás ya se están reforzando.

Los Dodgers iniciaron a buscar peloteros tal como el año pasado, tienden a reforzar el de por sí lujoso equipo que ya tienen, de modo que si Arizona quiere mantener el primer lugar de su división que ostenta desde mediados del mes de mayo, les urge que los nuevos refuerzos respondan.

Si la lógica se impone, los Dodgers van a rebasar a los Diamondbacks, pero el beisbol no es precisamente un deporte donde se pueda confiar en la lógica. Lo que sea de cada quien, Yasiel Puig es un pelotero sumamente talentoso, podrá no ser el mejor publirrelacionista pero sí es uno de los mejores peloteros que se están viendo en toda la MLB.

La polémica estaba alrededor de su llamado al Clásico de Media Temporada. Si sigue jugando como lo ha hecho hasta ahora, es capaz de llevarse en forma unánime el premio de novato del año de la Liga Nacional y conseguir más votos para Jugador Más Valioso que lo que consiguió el año pasado Mike Trout con los Angels.

Por eso es que a los Diamondbacks les urge que respondan los peloteros recién llegados, de lo contrario el Puig del 2013 será algo parecido al Manny Ramírez del 2008 en la división oeste de la Liga Nacional.

Recordar que Ramírez fue el pelotero que hizo inclinar la balanza hacia el color azul hace cinco años.

Correo electrónico: oscsoria@aol.com

Copyright 2015 Arizona Daily Star. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Download Flash Player

La Estrella video

El padrecito Iván Bernal en La Estrella de Tucsón

Neto y Liliana hablan de un sacerdote de Agua Prieta que busca ser alcalde

La Marcha de César Chávez en La Estrella de Tucsón

La Marcha de César Chávez en La Estrella de Tucsón

Neto Portillo les invitan a participar en la marcha el sábado.

La Estrella de Tucsón celebra Thanksgiving

La Estrella de Tucsón celebra Thanksgiving

Neto Portillo Jr. y Luis Carrasco ofrecen dos historias con el sentimiento del Día de Acción…

La Estrella de Tucsón: Se acerca la Procesión

La Estrella de Tucsón: Se acerca la Procesión

Liliana López y Luis Carrasco hablan de los 25 años de la Precesión de Todas las Almas, símb…

La Estrella de Tucsón: ¡Llegó beisbol mexicano!

La Estrella de Tucsón: ¡Llegó beisbol mexicano!

Neto Portillo Jr. y Liliana López Ruelas presentan la Fiesta Mexicana de Beisbol.

What's Hot

Featured businesses

View more...

Deals, offers & events

View more...
Tucson.com newsletters

Sign up for Tucson.com e-mail newsletters

Sports news and blog headlines, delivered nightly.

Midmorning update of local business headlines, daily.

Tucson-area obituaries, daily.

Receive the current day's weather forecast in your email!