Desde el diamante: Se manejan con clase

2013-04-05T00:00:00Z Desde el diamante: Se manejan con claseOpinión por Óscar Soria Especial Para La Estrella De Tucsón Arizona Daily Star

Recuerdo cuando los peloteros de la Major League Baseball empezaron a rebasar la barrera de los tres millones de dólares anuales, fue a finales de la década de los ochentas, de hecho fue por allá de noviembre y diciembre de 1989.

No recuerdo el orden, pero casi al mismo tiempo Mark Langston, Kirby Puckett y Rickey Henderson firmaron contratos muy fuertes; fueron los primeros en acordar sueldos de tres millones anuales.

Luego llegarían a la barrera de los cuatro millones. No pasó mucho tiempo y rebasaron los cinco, los seis. Gente como Will Clark, José Canseco y Roger Clemens hicieron elevar la barra lo suficiente como para decir "ya está muy alta, nadie la superará". Sin embargo, ya ve que hay quienes han rebasado los 20 millones anuales.

Estamos ahora ubicados en una época donde de nuevo en cuanto se anuncia un contrato súper jugoso, de esos que imponen récord, ya otro pelotero está negociando uno más lucrativo. Bien dicen que los récords se hicieron para romperse, pero ¿así de rápido?

En abril del año pasado, Matt Cain firmó un contrato por 112.5 millones de dólares por cinco temporadas con los San Francisco Giants. Tomando en cuenta que era independiente a su sueldo del 2012, era prácticamente un compromiso del equipo con Cain por 127.5 millones en seis años; se convirtió en el lanzador derecho mejor pagado. Los zurdos Johan Santana (137 millones) y C.C. Sabathia (161 millones) tenían los contratos más grandes en la historia.

Pero en febrero de este año llega Félix Hernández y acuerda por 175 millones de dólares con los Seattle Mariners. Por sólo mes y medio tuvo el honor de ser el pitcher mejor pagado, porque llegó Justin Verlander y firmó por 180 millones con los Detroit Tigers.

Ahora se está manejando que Clayton Kershaw, de los Dodgers, puede rebasar los 200, y no me extrañaría que si Stephen Strasburg, de los Nationals, se mantiene sano, algún día supere a todos en lo que a sueldo se refiere.

Es increíble a dónde ha llegado este negocio, y no alcanzo a imaginar hasta dónde puede llegar. Quizás, si Dios nos presta unos 20 años más de vida (eso sí que vale oro), recordemos a Cain, Hernández y Verlander como hoy lo hacemos con Langston, Puckett y Henderson.

Fue prospecto en Tucsón

Cuando los Arizona Diamondbacks tuvieron su principal sucursal en Tucsón, nos referimos a la época de los Sidewinders, uno de los mejores prospectos que tuvieron fue el jardinero dominicano Luis Terrero.

Lo que más recuerdo de Luis en su corta carrera en el equipo grande de Arizona fue cuando dio un batazo por encima del pitcher, quien reaccionó arrojando su guante a la pelota. Debido a que el guante hizo contacto con la pelota, se castigó al pitcher y Terrero se fue hasta la tercera base.

Fue cómico ver cómo Terrero, un tanto confuso, avanzaba de primera base a segunda y, creyendo que eran dos bases las que le pertenecían, se estacionaba ahí, hasta que el "ampáyer" le hacía el señalamiento de que tenía que ir a tercera. Lo mejor de todo fue que al rato se enteró de que con un batazo de unos 70 pies había pegado un triple, pues no se marca como error del pitcher sino como triple.

Hoy recordamos a Terrero porque resulta que está quemando la Liga Mexicana de Verano. No son tantos los juegos que lleva, pero los suficientes como para poner atención al grueso .556 de porcentaje de bateo; ya lleva 8 cuadrangulares y 17 producidas.

Es líder en los tres departamentos, además de ser el mejor en carreras anotadas.

Terrero tiene apenas 32 años de edad. Como para pensar que pudiera volver a la MLB.

Correo electrónico: oscsoria@aol.com

Copyright 2015 Arizona Daily Star. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Download Flash Player

La Estrella video

El padrecito Iván Bernal en La Estrella de Tucsón

Neto y Liliana hablan de un sacerdote de Agua Prieta que busca ser alcalde

La Marcha de César Chávez en La Estrella de Tucsón

La Marcha de César Chávez en La Estrella de Tucsón

Neto Portillo les invitan a participar en la marcha el sábado.

La Estrella de Tucsón celebra Thanksgiving

La Estrella de Tucsón celebra Thanksgiving

Neto Portillo Jr. y Luis Carrasco ofrecen dos historias con el sentimiento del Día de Acción…

La Estrella de Tucsón: Se acerca la Procesión

La Estrella de Tucsón: Se acerca la Procesión

Liliana López y Luis Carrasco hablan de los 25 años de la Precesión de Todas las Almas, símb…

La Estrella de Tucsón: ¡Llegó beisbol mexicano!

La Estrella de Tucsón: ¡Llegó beisbol mexicano!

Neto Portillo Jr. y Liliana López Ruelas presentan la Fiesta Mexicana de Beisbol.

What's Hot

Featured businesses

View more...
Tucson.com newsletters

Sign up for Tucson.com e-mail newsletters

Sports news and blog headlines, delivered nightly.

Midmorning update of local business headlines, daily.

Tucson-area obituaries, daily.

Receive the current day's weather forecast in your email!