Tucsonenses, nogalenses, gente de Douglas y Agua Prieta: saquen su guante para atrapar fouls y prepárense para disfrutar en los primeros días de octubre del besibol de la Liga Mexicana del Pacífico a través de la Fiesta Mexicana de Beisbol.

El evento está en su séptimo año y trae a cuatro equipos de norte de México: Naranjeros de Hermosillo, Yaquis de Ciudad Obregón, Águilas de Mexicali y Cañeros de Los Mochis, además del conjunto de futuras estrellas de Cincinnati Reds.

La fiesta beisbolera lleva varios años agregando partidos en distintas ciudades. Además de otros puntos, este año visitará por primera vez Nogales, Arizona, el miércoles 4, con un encuentro entre Hermosillo y Obregón a las 7:30 p.m., y Douglas el jueves 5 a la misma hora con partido entre Los Mochis vs Hermosillo.

Los boletos en Douglas son de 8 y 12 dólares y 5 para niños. Se pueden adquirir vía telefónica en el 520-417-7331 o en línea en: www.douglasaz.gov/ o www.MexicanBaseballFiesta.com.

En Tucsón, que sigue siendo la sede central de la Fiesta Mexicana de Beisbol, habrá doble cartelera del jueves 5 al domingo 8 de octubre, desde las 5:30 los primeros tres días y a partir de las 3 p.m. el domingo. Por cierto, para disfrutar del domingo familiar, puedes recoger un cupón en cualquier sucursal del banco Vantage West, lo presentas en taquilla y pagas 10 dólares por hasta 8 personas.

Otra promoción especial es el Thirsty Thursday, que consiste en vaso de cerveza a 1 dólar durante el primer juego (empieza a las 5:30).

Mike Feder, presidente de la Fiesta Mexicana de Beisbol, y Francisco Gámez, co fundador del evento, aseguraron que la diversión está garantizada por otro año más con música en vivo cada noche, anotojitos mexicanos, las mascotas como Beto Coyote y el Tigre Chacho y el ambiente al puritito estilo de los estadios de beisbol en México.

En La Estrella de Tucsón obsequiaremos 20 boletos entre nuestros lectores y estaremos presentes en la Fiesta, búscanos para más sorpresas. Y, sobre todo, no te pierdas en la edición del 29 de septiembre el póster conmemorativo con 10 de los mejores peloteros que vienen a jugar a Tucsón y dos de las mascotas más queridas.

Los boletos para los 4 días del torneo en Tucsón están a la venta en la taquilla de Kino Sports Complex y en Food City, Vantage West (Craycroft y Golf Links), Taco Giro, Tacos El Nene, Ultimate Auto Boutique, Suspiros Cakes, Mariscos Mi Mazatlán y restaurante Los Portales. El costo es de $15 dólares en asientos preferentes, $9 admisión general para adultos y $6 para niños entre 6 y 16 años y para militares con identificación. Menores de 6 años entran gratis.

¡Ahí nos vemos!