F1: Maldonado espera arreglar problemas en Malasia

2013-03-21T08:19:00Z F1: Maldonado espera arreglar problemas en MalasiaThe Associated Press The Associated Press
March 21, 2013 8:19 am  • 

SEPANG, Malasia (AP) -- Pastor Maldonado quiere olvidar su desastroso inicio de temporada en Australia y espera corregir los problemas en la segunda carrera del año de la Fórmula Uno el fin de semana en Malasia.

El piloto venezolano era considerado una estrella en ascenso tras ganar el Gran Premio de España el año pasado y darle a Williams su primer triunfo desde 2004. Pero todo salió mal a partir de entonces, desde problemas mecánicos hasta un choque con Lewis Hamilton en el Gran Premio de Europa que le costó a Maldonado un lugar en el podio.

El equipo terminó octavo en el campeonato de constructores, aunque su bólido para 2013 se supone que sea más confiable.

Sin embargo, Maldonado admite que tuvo problemas para mantener su vehículo en la pista en Melbourne, donde quedó fuera de carrera luego de apenas 24 vueltas.

"Fue difícil manejar el bólido, administrar las llantas y mantenerme en la pista", comentó. "Luché todo el fin de semana. El vehículo no tenía agarre. Estuve más afuera de la pista que dentro, porque era muy difícil controlar el vehículo".

Maldonado, de 27 años, dijo que el equipo cree haber resuelto los problemas, pero que sólo lo sabrán cuando empiecen las pruebas el viernes en Sepang.

"Tuve todos los problemas posibles en el vehículo", señaló. "Pasó lo peor que podía pasar. Ahora, con los análisis que hicimos, sabemos cuáles son los problemas, y teóricamente tenemos la solución".

De todas formas, Maldonado insinuó que el equipo necesitaría un "milagro" para ganar en Malasia.

"Siempre es difícil ganar", indicó. "Para ganar, tienes que ser rápido y tener algo de suerte, y que sea tu día".

Al recordar la temporada pasada, Maldonado dice que atesora su primera victoria en la F1, pero también aprendió de los errores y de un estilo de manejar demasiado agresivo.

"Quizás estaba presionando demasiado, y no me daba cuenta que el desempeño del vehículo no era suficiente para ganar carrera", comentó. "Antes luchaba por ganar, y no por posiciones. La Fórmula Uno es completamente distinta. A veces hay que estar contento con un décimo lugar".

Después de su triunfo, Maldonado no pasó del quinto lugar y abandonó cuatro carreras.

A pesar de los problemas en Australia, el venezolano cree que pronto podrá luchar por el podio.

"Tenemos que trabajar duro este año, porque los equipos están cerca", indicó. "Tenemos que tratar de competir con los equipos de punta. Quizás no para ganar todas las carreras, pero creo que podemos hacer un buen papel, llegar al podio""

Copyright 2016 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.