LONDRES (AP) -- El brasileño Felipe Massa se incorporará el año que viene a la escudería de fórmula uno Williams en reemplazo del venezolano Pastor Maldonado.

Massa, de 32 años y quien fue dado de baja por Ferrari luego de ocho años en ese equipo, correrá junto al finlandés Valtteri Bottas.

El brasileño pasa así a una escudería que tiene una larga tradición de pilotos de esa nacionalidad, en la que corrieron también Ayrton Senna y Rubens Barrichello.

"Me alegro de incorporarme a otro grande del automovilismo luego de mi paso por Ferrari", comentó Massa al hacerse el anuncio el lunes.

No se dieron a conocer los términos del acuerdo, pero se dijo que es por varios años.

Massa ha ganado 11 carreras en la F1, donde corrió dos temporadas con Sauber. En el 2008 terminó segundo en el campeonato, a un punto del monarca Lewis Hamilton.

Al año siguiente sufrió un accidente que lo tuvo al borde de la muerte, pero se recuperó y volvió a correr.

Maldonado corrió tres años con Williams. Se especula que podría reemplazar a Kimi Raikkonen en Lotus.

Raikonnen ocupará a su vez la plaza de Massa en Ferrari .

"Me siento ansioso por empezar a trabajar duro desde el comienzo en lo que debe ser otro capítulo emocionante de mi carrera", dijo Massa. "Espero que mi experiencia ayude al equipo a salir de un período difícil".

Williams viene de una temporada desastrosa, en la que cosechó un solo punto, obra de Maldonado.

El año que viene comenzarán a usarse nuevos motores V6 y habrá cambios en los reglamentos que Massa cree pueden beneficiar a Williams.

"No recuerdo haber visto tantos cambios de reglas en una temporada", dijo Massa. "Estoy listo para trabajar con todos en Grove (el autódromo donde hace ensayos Williams) para asegurarnos de que vamos en la dirección correcta".

"(Massa) Aportará una gran experiencia en el inicio de un nuevo capítulo en nuestra historia", manifestó el director del equipo Frank Williams.

Maldonado corrió tres temporadas con Williams y ganó el Gran Premio Español del 2012.