ANAHEIM, California, EE.UU. (AP) -- El venezolano Freddy García deslumbró en su debut con Baltimore.

A eso se sumó un sencillo productor de Steve Pearce con dos outs en la 10ma entrada, que empujó a los Orioles a una victoria de 5-4 sobre los Angelinos de Los Angeles el sábado. Baltimore también tuvo jonrones de Manny Machado, JJ Hardy y Nolan Reimold.

"Ese fue un buen debut para nosotros. Estoy muy orgulloso de Freddy", dijo el manager Buck Showalter. "Él fue quien hizo la diferencia hoy, pero así es Freddy. Eso es lo que ha estado haciendo desde hace mucho, mucho tiempo", agregó.

"Escuché a todos en Norfolk alabando lo bueno que fue como compañero de equipo y lo impresionados que estaban por la forma en que se movía. Así que pueden ver por qué la gente lo quiere".

García permitió dos carreras y tres hits en 6 entradas y dos tercios en su debut con los Orioles después de una ventaja de 4-0. El lanzador derecho de 36 años de edad tuvo un partido sin hits hasta la séptima entrada, antes de que el dominicano Erick Aybar conectara un sencillo al jardín central.

A continuación, Marcos Trumbo condujo luego una entrega de 2-1 al jardín izquierdo para su octavo jonrón y el quinto en seis encuentros.

"Había estado esperando por esta apertura y por esta oportunidad, así que tenía que aprovecharla", dijo García. "Tenía que tirar strikes contra este equipo, porque son muy buenos. Usé el sinker temprano y trabajé con rapidez. Ahí estuvo la clave. Usé el resto de mi reportorio y cambiando velocidad como siempre hago. Quise hacerle un buen pitcheo (ante Aybar) y le bateó a un buen lanzamiento.

García inició la pretemporada con San Diego, luego de firmar un contrato de ligas menores en enero, pero tuvo marca de 1-4 con 8.71 de efectividad en seis aperturas de primavera y los Padres le dieron de baja el 24 de marzo. Los Orioles le ofrecieron un contrato tres días después y lo mandaron a la sucursal de Triple A en Norfolk, donde acumuló una foja de 4-0 y 2.67 de efectividad en cinco aperturas.

"Me fue muy mal con San Diego en `spring training', pero así es esto", dijo García. "Fui a Triple A y todo quedó en orden. Trabajé mi sinker y mis demás lanzamientos. Lo más importantes es abrir la cuenta con strikes. Te van a hacer el año cuando te quedas atrás".

Manny Machado, J.J. Hardy y Nolan Reimold sacudieron jonrones para los Orioles.

Garrett Richards (1-3), en su primera actuación en relevo tras cinco aperturas por el lesionado Jered Weaver, permitió un sencillo de Adam Jones al abrir el décimo. Jones fue sacado out tras una roleta de Reimold, quien avanzó a la intermedia tras un roletazo de Hardy y finalmente empalmó el sencillo para la carrera decisiva.

Tommy Hunter (1-1) lanzó un inning para acreditarse la victoria.

En otros resultados de la jornada: Cleveland 7, Minnesota 3; N.Y. (Yanquis) 4, Oakland 2; Seattle 8, Toronto 1; Kansas City 2, Chicago (Medias Blancas) 0; Detroit 18, Houston 2; Texas 5, Boston 1; Colorado 9, Tampa Bay 3; y San Francisco 10, Los Angeles 9, 10 innings.