MADRID (AP) -- Si José Mourinho estaba dando una audición para el puesto de técnico del Manchester United, su actuación fue memorable.

El técnico del Real Madrid guió a su equipo a un triunfo de 2-1 sobre el United en Old Trafford el martes, avanzando a los cuartos de final de la Liga de Campeones. Pero antes del silbatazo final, Mourinho ya había centrado la atención en sí mismo.

El portugués se acercó al técnico del United Alex Ferguson y le susurró al oído. Mourinho entonces se fue por el túnel mientras su equipo jugaba los últimos segundos. Y una vez el partido concluyó, Mourinho dijo que el united fue el mejor equipo.

"Yo trato de ser honesto y, en mi opinión, el mejor equipo perdió", dijo Mourinho, un ex técnico de Chelsea que ha dicho que le gustaría regresar algún día a la Liga Premier.

Pudiera tratarse de una actuación, pero fue buena.

Mourinho ganó la Liga de Campeones con el Porto en el 2004, y seguidamente se trasladó a Inglaterra para tomar las riendas de Chelsea. Aunque nunca ganó el máximo trofeo europeo con el club londinense, si conquistó dos títulos consecutivos de la Premier en el período 2005-06. Fueron los primeros títulos de Chelsea desde su único otro campeonato, en 1955.

Si regresar a Inglaterra es lo que busca Mourinho, un puesto en la banca de Manchester United cuando se retire Ferguson sería una posición de primera. Y el portugués parece estar tratando ya de ganarse el favor de los hinchas.

"Sir Alex es el mejor. Está en el tope. No soy nadie para poner una interrogante contra él", dijo Mourinho tras el partido. "Su equipo estuvo muy bien organizado, su equipo fue fantástico".

El partido del martes cambió drásticamente luego que Nani fuese expulsado a los 56 minutos por juego peligroso. Abajo en el marcador 1-0 en ese momento, el Madrid pronto anotó un par de goles, para ganar 2-1 y avanzó con ventaja 3-2 en el global.

Mourinho dijo que hubo "un fuerte contacto" entre Nani y el zaguero madridista Álvaro Arbeloa, pero no dijo que estaba de acuerdo con la decisión del árbitro.

"El árbitro decidió sacar la tarjeta roja, pudo haber sido amarilla", dijo Mourinho, que ha ganado además la Liga de Campeones con el Inter de Milán y ha llevado dos veces al Madrid a semifinales.

Pudiera haberse tratado de un acto calculado, pero muy buen pudiese llevarle a dirigir United si Ferguson decide renunciar alguna vez.