LONDRES (AP) -- Los finalistas del Abierto de Francia Novak Djokovic y Simona Halep avanzaron el viernes a la siguiente ronda de Wimbledon, en una jornada que se alternó entre lluvias y cielos azules y que vio la eliminación de la china Li Na.

Djokovic se sobrepuso a una dura caída en el tercer set para vencer al francés Gilles Simon 6-4, 6-2, 6-4 y pasar a la cuarta ronda.

Arriba 3-2 en el tercer set y con Simon al saque, Djokovic se lanzó para una volea y cayó al césped, agarrándose el antebrazo izquierdo y haciendo muecas de dolor.

Pero tras recibir tratamiento médico, se recuperó y completó el match, rompiéndole el servicio a Simon en el último game, por séptima vez en el partido.

"Fue un dolor agudo", dijo Djokovic. "Yo sólo esperaba que no fuese nada malo con la articulación. Por suerte, no hay daño. Pude jugar. Sólo que el músculo me duele a causa del impacto. Estoy contento de haberlo superado".

En tanto, Li fue eliminada 7-6 (5), 7-6 (5) por la checa Barbora Zahlavova Strycova, en la primera sorpresa grande del certamen.

Li, campeona en Australia y que había llegado a cuartos de final tres veces en Wimbledon, se vio errática en casi todo el tercer set.

La rumana Halep avanzó a la tercera ronda con una victoria de 6-3, 4-6, 6-4 sobre Lesia Tsurenko, de Ucrania.

Es la primera vez que Halep avanza más allá de la segunda ronda en Wimbledon.

En otros duelos, Caroline Wozniacki avanzó a la cuarta luego de su triunfo de 6-3, 6-0 ante la croata Ana Konjuh, Ekaterina Makarova, de Rusia, venció a la francesa Caroline Garcia 7-5, 6-3, y la suiza Belinda Bencic se impuso a Victoria Duval, de Estados Unidos 6-4, 7-5.

En el primer encuentro completado de la rama masculina, el español Feliciano López venció a Ante Pavic, de Croacia 6-4, 7-6 (4) 7-5.

Más tarde en el día jugaban Venus Williams y el campeón defensor Andy Murray.