HOCKENHEIM, Alemania (AP) -- Lewis Hamilton superó a su compañero en Mercedes Nico Rosberg y logró el mejor registro en los ensayos del viernes para el Gran Premio de Alemania de fórmula uno.

Hamilton cronometró un minuto, 18.341 segundos en su mejor vuelta y superó por 24 milésimas a Rosberg.

Rosberg iba más rápido que Hamilton cuando buscó clavar su mejor marca, pero siguió de largo en la segunda curva y despejó el camino para que su compañero y rival se quedase con el registro más bajo.

Daniel Ricciardo, con Red Bull, quedó tercero a 78 milésimas de Rosberg, seguido por la Ferrari de Kimi Raikkonen y el McLaren de Kevin Magnussen.

Felipe Massa se ubicó sexto con Williams y Jensen Button séptimo con McLaren. Detrás quedaron el Red Bull de Sebastian Vettel, la Ferrari de Fernando Alonso, el Williams de Valtteri Bottas, el Sauber de Adrian Suti y el Toro Rosso de Daniil Kvyat, a medio segundo de Raikkonen.

Las temperaturas llegaron a los 58 grados centígrados en la pista durante la tarde y de los frenos de Rosberg salía humo mientras el piloto esperaba que le cambiasen los neumáticos a Hamilton.

"Tuvimos un problemita en la pit lane hoy cuando mi compañero entró justo antes de que me llamasen a mí", manifestó Roseberg. "Los muchachos reaccionaron rápido, enfriaron mi auto y cambiaron los neumáticos".

Se pronostican también altas temperaturas para las pruebas clasificatorias del sábado, mientras que el domingo, el día de la carrera, podría llover.

"El calor fue sofocante, pero eso me gusta", expresó Hamilton. "Habrá que analizar bien todo esta noche".

Los Mercedes también terminaron primero y segundo en la primera práctica de la mañana, en que Rosberg fue el más rápido y aventajó por 65 milésimas a Hamilton.

El alemán Rosberg supera por cuatro puntos al británico en la cima de la clasificación.

Mercedes ha dominado la primera mitad de la campaña, pero Red Bull no está muy lejos. Tanto Ricciardo como Vettel lograron registros parecidos a los de Hamilton en sus corridas más largas de la tarde.

"Mañana veremos qué tan cerca estamos", comentó Ricciardo. "Hoy tuvimos un buen auto y le sacamos el máximo posible".

"Creo que estamos más cerca que en las últimas carreras, pero las cosas están parejas entre nosotros, Ferrari y Williams también", dijo Vettel.

Caterham tuvo una tarde complicada. Marcus Ericsson sufrió problemas mecánicos y el auto de Kamui Kobayashi se prendió fuego. El japonés, no obstante, resultó ileso. Pudo salir del vehículo e incluso ayudó a extinguir el fuego.

El auto había tenido problemas con los frenos durante la sesión.

Durante la mañana hubo varios incidentes. Alonso fue uno de varios pilotos que siguieron de largo en la octava curva.

Los pilotos tuvieron que adaptarse a los ajustes hechos en sus autos, a los que se les retiró un sistema de suspensión que venían usando por temor a que no sea reglamentario.