Jimmie Johnson se corona en la NASCAR

2013-11-18T08:13:00Z 2013-12-08T20:03:06Z Jimmie Johnson se corona en la NASCARThe Associated Press The Associated Press
November 18, 2013 8:13 am  • 

HOMESTEAD, Florida. (AP) -- Jimmie Johnson conquistó el domingo su sexto campeonato de la NASCAR en ocho años, para proclamarse uno de los pilotos más dominantes en la historia.

Johnson optó por una carrera sin sobresaltos en el circuito de Homestead-Miami Speedway, donde necesitaba sólo llegar 23ro para amarrar el cetro. Llegó en el noveno puesto, y ahora persigue la marca de siete títulos que comparten Richard Petty y el fallecido Dale Earnhardt.

Matt Kenseth necesitaba un colapso de Johnson para tener una oportunidad de apoderarse del campeonato. Se colocó en buena posición para aprovechar un posible percance, al liderar la carrera durante 144 vueltas, y llegó segundo.

Pero la corona quedó en manos de Johnson, quien ganó el título por 19 puntos.

Denny Hamlin triunfó en la carrera, su primera victoria del año.

En lo que fue su última carrera en la NASCAR, antes de mudarse a la IndyCar, el colombiano Juan Pablo Montoya se ubicó en el 18vo lugar.

Copyright 2015 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.