Apenas cayeron las primeras hojas del otoño y el beisbol invernal del norte de México se dejó sentir en Tucsón.

La Fiesta Mexicana del Beisbol 2016, del jueves 29 de septiembre al domingo 2 de octubre, está a la vuelta de la esquina, con mascotas, antojitos y música en vivo.

Los que ya doblaron la esquina son los equipos Águilas de Mexicali y Naranjeros de Hermosillo, quienes ya realizan su entrenamiento previo a la temporada 2016-2017 de la Liga Mexicana del Pacífico en las instalaciones del Estadio Kino, en Ajo Way.

Ambos equipos además han empezado su participación en la Fiesta Mexicana de Beisbol, puesto que esta celebración visita varias ciudades, aunque sigue reservándose el plato fuerte para Tucsón. El fin de semana anterior Mexicali y Hermosillo se enfrentaron en Fresno, California, y este viernes 23 de septiembre Hermosillo juega contra una sucursal de los Kansas City Royals en Mesa, Arizona.

Es la primera vez en los seis años de este evento ya tradicional en el Viejo Pueblo en que participarán cinco equipos de la Liga Mexicana del Pacífico: las ya mencionadas Águilas de Mexicali, Cañeros de Los Mochis, Tomateros de Culiacán y los infaltables Naranjeros de Hermosillo y Yaquis de Obregón, quienes han acudido cada año a este evento.

En la jornada inaugural de la Fiesta Mexicana en Tucsón, el jueves 29 de septiembre, se contará también con la participación especial de un equipo de ligas menores de los Royals, quienes se medirán ante los Naranjeros de Hermosillo.

Mike Feder y Francisco Gámez, creadores y organizadores del evento, están optimistas por el regreso al Estadio Kino, después de haber realizado el torneo del año pasado en el Hi Corbett.

Uno de los tres principales patrocinadores de la Fiesta Mexicana de Beisbol, la financiera Vantage West, estará patrocinando la Noche Familiar del 2 de octubre. Durante el mes de septiembre, en todas las sucursales del banco Vantage West habrá cupones gratis con los cuales una familia puede comprar en taquilla hasta ocho boletos por 10 dólares para la doble cartelera del domingo 2 de octubre.

Recoges el cupón en una sucursal de Vantage West y con él compras en taquilla un boleto familiar para hasta ocho personas.

Los otros dos grandes patrocinadores de la Fiesta son Visit Tucson y Cox Communications.

Dado que el encuentro que más aficionados ha atraído cada año es el de Yaquis vs Naranjeros, este año ambos equipos sonorenses se enfrentarán tanto en el juego estelar del viernes 30 de septiembre como el del sábado 1 de octubre.

Consulta el calendario completo y más información sobre la Fiesta Mexicana de Beisbol en la página de internet www.mexicanbaseballfiesta.com.

La Estrella te invita

Los boletos para los cuatro días ya están a la venta a un costo de 15 dólares por box seat o 9 dólares en admisión general.

No te pierdas nuestra página de Facebook entre el viernes 23 y el martes 27 de septiembre para la oportunidad de ganar boletos gratis. Búscanos en Facebook/LaEstrellaDeTucson.

Contacta Liliana López Ruelas al llopez@tucson.com o al 807-8479.