La Fiesta Mexicana de Beisbol 2013 promete buenas curvas

2013-06-28T00:00:00Z La Fiesta Mexicana de Beisbol 2013 promete buenas curvasLiliana López Ruelas La Estrella De Tucsón Arizona Daily Star

El Viejo Pueblo tiene una nueva tradición en octubre: la Fiesta Mexicana de Beisbol Vamos a Tucsón, que por tercera ocasión se celebrará en el Estadio Kino del 3 al 6 de octubre próximo y que podría incluir un concierto musical.

La organización de los Tucson Padres y Vamos a Tucsón anunciaron que la fiesta beisbolera con picante sabor a México traerá a tres equipos de la Liga Mexicana del Pacífico y dos de ligas instruccionales de la Mayor League Baseball (MLB).

Participan los tricampeones del Pacífico y actuales campeones del Caribe Yaquis de Ciudad Obregón, los legendarios Naranjeros de Hermosillo, los populares Tomateros de Culiacán y un equipo con prospectos de Los Angeles Dodgers. Otro equipo instruccional de MLB está por confirmar.

Los organizadores anunciaron que además del torneo Yaquis y, muy probablemente, Naranjeros tendrán una breve temporada de entrenamiento en Tucsón, previo al arranque de la liga invernal de México.

El gerente de Naranjeros, Juan Aguirre, estuvo en la conferencia de prensa y aseguró que el equipo hermosillense está interesado en la invitación, sólo resta cuadrar la agenda.

Curvas peligrosas

A decir de Francisco Gámez, ex pelotero mexicano que ahora forma parte de la gerencia de Tucson Padres y a quien se le atribuye la iniciativa de realizar este evento, la inminente partida del equipo local (en 2014 se mudará a El Paso, Texas) no pone en riesgo la continuidad de la Fiesta Mexicana.

Se está convirtiendo en un clásico, dijo Gámez. Esta vez esperan superar los 15 mil asistentes, muchos de los cuales vienen de Sonora y Sinaloa en calidad de turistas, lo que interesa a Vamos a Tucsón, un programa del Buró Metropolitano de Visitantes y Convenciones de Tucsón.

Gámez añadió que tras el éxito del reciente concierto de Maribel Guardia y Lorenzo de Monteclaro al término de un juego de los Tucson Padres, es muy probable que la Fiesta Mexicana de Beisbol 2013 ofrezca un espectáculo similar, con taco de ojo incluido.

Esto además del atractivo de los antojitos mexicanos, las mascotas de los equipos y el ambiente festivo del torneo.

Contacta a Liliana López Ruelas en llopez@azstarnet.com o al 807-8479.

Copyright 2015 Arizona Daily Star. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.