Por séptimo año consecutivo, los tucsonenses tendrán la oportunidad de gozar de cuatro días de beisbol al estilo del norte de México. Pero esta vez, la experiencia llegará también hasta las ciudades fronterizas de Douglas y Nogales, Arizona.

Mike Feder, presidente de la Fiesta Mexicana de Beisbol, y Francisco Gámez, co fundador del evento, informaron el mes pasado en rueda de prensa celebrada en el Consulado de México en Tucsón que vienen al menos cuatro equipos de la Liga Mexicana del Pacífico: Naranjeros de Hermosillo, Yaquis de Ciudad Obregón, Aguilas de Mexicali y Cañeros de Los Mochis. "Y podría agregarse un quinto invitado", dijo Gámez.

Otros dos equipos formados con prospectos de organizaciones de las Grandes Ligas también participarán en este evento que se celebrará en el Estadio Kino, en Tucsón. 

La fiesta beisbolera lleva varios años agregando partidos en distintas ciudades, como Mesa, Arizona. Este año, por primera vez visitará Nogales y Douglas en fechas aún por definir, además de Las Vegas, Nevada, donde también probarán suerte.

Para los cuatro días en Tucsón, dijeron los organizadores, los seguidores del beisbol pueden esperar el tipo de diversión que se ha visto en las seis ediciones anteriores: grupos musicales durante los partidos y al finalizar, antojitos mexicanos, las mascotas de los equipos y el ambiente único de la fanaticada de México.

El cónsul de México en Tucsón y funcionarios de la oficina de promoción del turismo Vamos a Tucsón subrayaron que la Fiesta Mexicana de Beisbol deja cada año una fuerte derrama económica, con más de 1800 noches de hotel reservadas el año pasado y esos visitantes consumiendo en restaurantes y comercios de la ciudad.

Los boletos estarán a la venta a mediados de agosto en Food City, Vantage West (Craycroft y Golf Links), Taco Giro, El Nene, Ultimate Auto Boutique, Suspiros Cakes, Mi Mazatlán y Los Portales. El costo será de 15 dólares en asientos preferentes, 10 la admisión general para adultos y 6 para niños entre 6 y 16 años. Menores de 6 años entran gratis.