ATLANTA (AP) -- Luke Hancock encestó sus cinco tiros de tres puntos y llevó a Louisville a obtener su primer campeonato universitario de baloncesto desde 1986 con una victoria de 82-76 sobre Michigan.

El entrenador Rick Pitino agregó este título al que ganó en Kentucky en 1996 y es el primero en ganar un torneo en dos escuelas. Este lunes temprano, Pitino fue elegido para estar en el Salón de la Fama del Naismith Memorial.

Hancock tuvo 22 puntos y Peyton Siva 18 para los Cardinals (35-5), que iban perdiendo por 12 al final de la primera mitad.

Trey Burke encestó 24 puntos para Michigan (31-8), que estuvo en la final por primera vez desde que los fabulosos cinco guiaran a los Wolverines en 1993. Spike Albrecht agregó 17 tantos.

Pero la celebración pertenecía a los Cardinals, que agregaron esta victoria a una en el Tazón de Azúcar este año y también tienen la final femenil de su equipo el martes ante Connecticut.

Chane Behanan anotó rápido nueve puntos al inicio de la segunda mitad para ayudar a Louisville a tomar la delantera después de ir perdiendo por más de dos dígitos.

Behanan terminó con 15 puntos y 13 rebotes, incluyendo ocho ofensivos.

Albrecht entró por Burke y acertó sus primeros cuatro intentos de tres puntos, anotando todos sus tantos en la primera mitad.