México: Entrenador de América admite un declive

2013-03-21T14:49:00Z México: Entrenador de América admite un decliveThe Associated Press The Associated Press
March 21, 2013 2:49 pm  • 

MEXICO (AP) -- Luego de arrancar la temporada con el acelerador a fondo, el técnico del América Miguel Herrera admitió que su equipo ha venido a menos en las últimas fechas.

Las Águilas, que ganaron cinco de sus primeros seis partidos, sólo tienen una victoria en sus últimos cinco encuentros y acumulan dos empates en fila.

"Tenemos que mejorar muchas cosas, sobre todo en la concentración en los últimos minutos y en la contundencia", admitió Herrera en rueda de prensa. "El equipo viene en un pequeño declive, pero a pesar de eso hemos seguido sumando puntos".

A pesar del bajón, América suma 21 puntos y se mantiene como tercero de la clasificación general que comanda Tigres con 25 puntos, mientras que Atlas es segundo con 23.

"Me ocupa que el equipo mejore y en esta semana de descanso activo podemos recuperar a varios de los lesionados y poder llegar al clásico sólo con la ausencia de Diego Reyes", agregó Herrera refiriéndose a la pausa en la liga mexicana por los juegos de la selección nacional en la eliminatoria mundialista de CONCACAF.

Reyes, un zaguero que es seleccionado nacional, fue expulsado en la última fecha al final del partido ante San Luis que terminó igualado 1-1.

"Hicimos mal las cosas con San Luis, antes con Morelia no metimos los goles", admitió el entrenador de los azulcremas.

Herrera sabe que no tiene mucho tiempo para poner la casa en orden porque una vez que se reanude la liga, América enfrenta a Chivas en el clásico nacional.

Guadalajara, sin ser espectacular, suma nueve partidos consecutivos sin derrota y es octavo en la clasificación.

"(Chivas) tiene un buen entrenador que conoce bien el entorno y es por eso que ya llevan nueve partidos sin perder", añadió Herrera.

Para no perder el ritmo por la pausa en la liga mexicana, América jugará el viernes un partido amistoso a puertas cerradas ante Toluca.

Copyright 2016 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.