MEXICO (AP) -- El zaguero panameño Felipe Baloy anotó un gol en el primer tiempo y Santos venció 1-0 al Monterrey el viernes por la noche para empatar a Tigres en el liderato general del torneo Clausura mexicano, en el que se juega la 15ta fecha.

En otro partido del viernes, Jaguares empató 2-2 con León.

Baloy anotó a los 16 minutos aprovechando un centro de Osmar Mares y eso le bastó a los Guerreros para ganar su segundo partido consecutivo, con lo que virtualmente están clasificados a la liguilla por el título.

Santos, que acumula nueve fechas consecutivas sin derrota, tiene ahora 29 puntos, mismas unidades de Tigres, que el sábado reciben al Pachuca. Una derrota o igualada de los Tuzos, clasificaría oficialmente a los Guerreros, que podrían avanzar con otras combinaciones este mismo fin de semana.

Monterrey, que perdió por segunda ocasión en sus pasados tres partidos, se quedó estancado en 20 puntos y por ahora se mantiene en la octava posición de la clasificación general; solo los ocho mejores avanzan a la fase final.

El del viernes fue el primero de tres partidos entre Santos y Monterrey, que el próximo miércoles juegan el partido de ida por la final de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

En Chiapas, en un duelo entre equipos eliminados de la pelea por el título, Edwin Hernández anotó un gol en tiempo de reposición y el León sacó un empate de 2-2 ante Jaguares.

Los colombianos Leiton Jiménez y Luis Gabriel Rey marcaron goles a los 50 y 58 minutos, respectivamente, por un Jaguares que parecía encaminado a su tercera victoria consecutiva antes de que Hernández decretara la igualdad a los 93 minutos.

Con el resultado, Chiapas llegó a 14 puntos y se mantiene 15to entre los 18 equipos de la primera división cuando restan dos fechas en el calendario regular.

Rey, quien arribó a nueve tantos para empatar al argentino Emanuel Villa en el liderato de goleo, está en su mejor temporada desde el Apertura 2004, cuando anotó 12 veces para el Atlante.

Carlos Peña marcó el otro gol -a los 61 minutos- por el León, que llegó a 10 puntos y por diferencia de goles ocupa el 16to sitio.