ATLANTA (AP) -- México buscará meterse en las semifinales por tercera Copa de Oro consecutiva cuando enfrente el sábado a Trinidad y Tobago en los cuartos de final.

Los mexicanos, que en su presentación perdieron por primera vez en su historia ante Panamá, hilaron victorias sobre Canadá y Martinica para avanzar como segundos del Grupo A.

"El objetivo que estamos buscando es refrendar el título, eso lo mostramos desde un inicio y ese es nuestro compromiso", dijo el entrenador mexicano José Manuel De la Torre. "Queremos llegar a la final y ganarla para refrendar el título de Copa Oro".

Los triunfos consecutivos, aunque lejos de ser brillantes, aliviaron un poco la presión sobre De la Torre por los malos resultados en la eliminatoria mundialista, donde México sólo tiene un triunfo y cinco empates para ocupar el tercer lugar entre seis países. México también fue eliminado en la primera ronda de la Copa Confederaciones.

"La presión es lo que conlleva estar en la selección nacional, así hay que entenderlo y hay que trabajar con todo esto (presión). Sabemos que una cosa va junto a la otra, es parte de nuestro trabajo", agregó el "Chepo".

El título de la Copa de Oro es uno de los objetivos que Del La Torre planteó a comienzos de año.

En el papel, México parece muy superior a unos trinitarios que ocupan el casillero 87 de la clasificación mundial de la FIFA, pero los mexicanos sólo han podido vencerlos en uno de sus últimos tres enfrentamientos.

"Las distancias se han acortado, pero nosotros tenemos que seguir manteniendo el estilo, tratar de imponer condiciones dentro del campo para marcar diferencia", dijo el capitán de México, Joel Huiqui.

Trinidad y Tobago, que llega al partido luego de terminar segundo del Grupo B, quedó fuera del hexagonal final de la CONCACAF y trabaja en un proyecto rumbo a la Copa del Mundo de 2018. El holandés Leo Beenhackker, quien dirigió en México a Chivas y América, es su nuevo director deportivo.

La última vez que México enfrentó a Trinidad y Tobago fue un partido por las eliminatorias mundialistas de Sudáfrica 2010 y el partido terminó 2-2.

"Ellos juegan mejor cada partido y pienso que conforme pasen los días serán más efectivos, porque llevarán más tiempo jugando juntos", dijo el entrenador de los trinitarios, Stephen Hart.

El partido se realizará a las 18:30 locales (2230 GMT) en el estadio Georgia Dome.