LONDRES (AP) -- José Mourinho dijo alguna vez que, si lo echaban del Real Madrid, no iría a dirigir un club del nivel del Málaga, como hizo Manuel Pellegrini. Este fin de semana, los dos técnicos volverán a toparse, con clubes del mismo nivel: y nada le gustaría más al chileno, hoy timonel del Manchester City, que propinarle un revés al nuevo equipo del portugués, el Chelsea.

Transcurridos apenas dos meses, por otro lado, Manchester United ya no puede dar más pasos en falso si aspira a revalidar su condición de campeón de la Liga Premier.

En apenas ocho fechas, Man U cedió 13 puntos y está a ocho del líder Arsenal. El equipo enfrentará a un Stoke que está en la parte baja de la tabla.

Lo que hay que saber de la 9na fecha de la Liga Premier:

DUELO DE CANDIDATOS AL TÍTULO

El encuentro entre Chelsea y Man City, y entre Mourinho y Pellegrini, es uno de los más esperados de la temporada inglesa. Chelsea, que está a dos puntos del líder Arsenal, recibirá en el Stamford Bridge a un Man City que le sigue a un punto. Será la primera vez que Mourinho y Pellegrini se miden desde que vinieron a Inglaterra procedentes de España.

En la temporada pasada, quedaron 1-1: Real Madrid ganó uno de sus duelos con el Málaga en la liga española y el equipo de Pellegrini el otro.

---

EL RESUCITADO ROONEY

En la victoria del Man U sobre Real Sociedad en la Liga de Campeones se hizo evidente que el equipo nuevamente depende mucho de Wayne Rooney. El delantero consideró la posibilidad de irse porque no era titular indiscutido la temporada pasada, en que Alex Ferguson pensó que no estaba en su mejor forma física. Pero ahora está feliz con el sucesor de Ferguson, David Moyes.

"Volví a vivir. Disfruto mucho trabajar con David Moyes", expresó.

"Tenemos que ser más consistentes. Cedimos muchos puntos y ya no podemos seguir haciéndolo a esta altura", agregó.

---

RIVALES CONOCIDOS

El sábado la Asociación de Fútbol de Inglaterra festeja sus 150 años con la presencia del presidente de la FIFA Joseph Blatter en una cena conmemorativa. Horas antes, habrá otro hito, el encuentro de Aston Villa y Everton.

Será el partido número 215 entre esos dos rivales, los equipos que más veces se enfrentaron en la historia del balompié inglés. De ellas, 196 fueron en la liga y 18 en copas.

---

EL LIDER LA TIENE FACIL

Arsenal enfrentará a un Crystal Palace en crisis, que perdió siete de sus primeros ocho partidos y se quedó sin técnico esta semana, cuando Ian Holloway renunció diciendo que estaba fundido y era incapaz de sacar adelante al equipo, que ya parece condenado al descenso.

---

SOLIDEZ DE SOUTHAMPTON

Southampton regresó a la Liga Premier la temporada pasada y es la sorpresa de este año. En la antesala de su partido del sábado con Fulham está sexto, a cuatro puntos del líder. Y ha concedido apenas tres goles. Solo Roma tiene menos goles en contra en las cinco ligas más importantes de Europa (Inglaterra, Alemania, España, Italia y Francia).