LONDRES (AP) -- La marcha del Manchester United al título de la Liga Premier inglesa se atascó el miércoles tras empatar 2-2 en su visita a West Ham.

Con el escolta Manchester City imponiéndose 1-0 ante Wigan, con gol del argentino Carlos Tevez, la ventaja del líder United sobre su vecino y vigente campeón se redujo a 13 puntos a falta de cinco fechas.

El United tuvo que remontar dos veces para rescatar un punto en Londres. West Ham se adelantó primero con el gol del portugués Ricardo Vaz Ted, a los 17 minutos, y luego con el tanto de Mohamed Diame, a los 55.

Con su primer gol en un año, el ecuatoriano Antonio Valencia marcó el primero del United, a los 31. El segundo fue obra del holandés Robin Van Persie, a los 77. Van Persie llevaba dos meses sin marcar.

Fue el segundo tropiezo del United en tres partidos de liga. La victoria ante Stoke el domingo fue antecedida por una derrota ante el City.

También el miércoles, Chelsea venció 3-0 a Fulham para adueñarse del tercer lugar, un punto adelante de Arsenal. Chelsea tiene un partido pendiente.

El brasileño David Luiz facturó un gol con un sensacional remate de larga distancia para Chelsea, mientras que John Terry marcó los otros dos.